Alegría y folclor envuelven a la grandiosa Vela Sandunga

 

#Tehuantepec.- Un año más se vivió lleno de alegría y folclor en la grandiosa Vela Sandunga, donde tehuantepecanos se dieron cita para revivir una de las más grandes tradiciones del Istmo de Tehuantepec.

La edición número 63 de la Vela Sandunga, donde asistieron la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal de esta ciudad, así como su Honorable Cabildo, además de invitados especiales que disfrutaron de una hermosa velada llena de música, color y costumbre.

En punto de las 11 de la noche, dio inicio la festividad de la tierra de la inmortal Sandunga, donde como una muestra de su gran talento bailando sones de la región, para después dar paso a la reina 2015 Naxhielly Jazmín Aguilar Barragán, seguida de las embajadoras de los 15 barrios de esta ciudad.

En un momento triunfal hizo su entrada la reina de la Vela Sandunga 2016, la señorita Lizeth Aline Martínez Valdivieso, quien portó un traje bordado diseñado exclusivamente para ella, y tras ser coronada bailó La Sandunga en compañía de sus princesas Kelly Isabel Matus Atilano y Dulce Fabiola Jiménez García.

Asimismo, y con motivo del centenario de “Celosa”, vals tehuano, creado por Don Margarito M. Guzmán en 1916, se ejecutó un homenaje para deleitar a propios y extraños, con tan magnifico son.

Fue así como una vez más se cumplió con una de las fiestas más importantes de esta Ciudad de Hermandad que refrendó su vocación por el arte, la cultura y las tradiciones, que atrajeron a miles de propios y visitantes que disfrutaron de una velada alegre y en paz.

La Vela Sandunga, nació hace 63 años y se realizó por primavera vez de manera formal en el año de 1953, donde se destacó la identidad cultural de nuestra raza, así como rendirle homenaje a Don Máximo Ramón Ortiz, que en 1853 creo la Sandunga.

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *