Alcalde Rubén Antonio entrega instrumentos a banda infantil y juvenil “Jesús Rasgado”

#Ixtaltepec 20 julio (#istmopress).- El polifórum sirvió de escenario para que el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano,  hiciera la entrega de un  paquete de 16 instrumentos musicales a los menores que integran la Banda Infantil y Juvenil “Jesús Rasgado”, acompañado por la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, así como integrantes del cabildo ixtaltepecano.

El alcalde destacó que uno de sus ejes de  gobierno  es el impulso al arte y la cultura, logrando mantener  el interés de los talentosos menores, por lo que a través de la regiduría de cultura y recreación, se presentó el proyecto a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y fue aprobado, por lo que la tarde de ayer, frente a padres y madres de familia y jóvenes, se hizo entrega y los niños y jovencitos interpretaron melodías, ya con los nuevos equipos.

“Somos testigos de este apoyo, de la entrega de estos nuevos instrumentos musicales a los chicos que integran a la banda. Agradezco a la CDI, a nuestros amigos de la delegación con sede en Laollaga, gracias por estar aquí y por ese apoyo”, indicó.

“Es un gran orgullo para nosotros los ixtaltepecanos y que mejor que los niños y jóvenes den a conocer la música de Jesús Rasgado y  Pánfilo, la música de nuestro pueblo para toda la región y el estado. Mi agradecimiento para la regidora de cultura, María de Lourdes, por supuesto, para la CDI con esos programas que tienen y poderlos hacerlos realidad el día de hoy. Estamos impulsando a jóvenes de nuestro pueblo y hago votos para que esta banda continúe por mucho tiempo, ojalá que las próximas autoridades sigan apoyando”, finalizó el edil.

ixtaltepec

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *