Alcalde Rubén Antonio, da banderazo A programa de descacharrización

#Ixtaltepec 14 mar (#Istmopress) .- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, dio el banderazo de acciones de descacharrización, acompañado de la presidenta del DIF, Dulce María Santiago Alonso, así como varios miembros del cabildo y los directores de instituciones educativas participantes, cuyos alumnos, junto con el personal del ayuntamiento ixtaltepecano, acudieron a la cuarta y quinta secciones, para invitar a sus habitantes a tirar todo tipo de envases y utensilios que no les sirvan  y que acumulen agua, con el riesgo de servir como criaderos de mosquitos que transmiten dengue, chicongunya y zica.

El alcalde agradeció a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 19 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel  20, así como a sus directores, por su participación como voluntarios y recalcó la necesidad de que se eliminen los cacharros. “Esta es una primera etapa, en donde tenemos que eliminar todos los criaderos, de nada sirve nebulizar, que es una segunda etapa, si no se limpian primero las casas, porque si se nebuliza mueren los moscos pero no las larvas que se quedarían vivas  y unos días después, tendríamos más moscos”.

Por eso hizo especial énfasis en que es muy importante combatir a los mosquitos para evitar que estos crezcan, para ello se hace esa fase de descacharrización. Dijo que es una prioridad realizar esa primera etapa, sobre todo porque recientemente llovió de manera copiosa y si existen envases y utensilios que puedan almacenar esas aguas, serían ideales para que las moscas depositen sus huevecillos. Por eso, dijo que se reforzará esta etapa de descacharrización.

Enfatizó que la prevención contra el dengue es un programa muy  importante de todos,  por lo que exhortó a la ciudadanía a participar activamente sacando sus cacharros y abriendo las puertas de su casa para que el personal y voluntarios, puedan   realizar el trabajo de descacharrización y a ellos,  que participan en la campaña, ser amables con la ciudadanía.

Alcalde Rubén Antonio, da banderazo

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *