Alcalde Rubén Antonio Altamirano, convive Con niños y niñas en Domo de la Ciencia

#Ixtaltepec 23 feb (#Istmopress).- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, acompañado por su esposa, Dulce María Santiago Alonso, en su calidad de presidenta del DIF municipal, convivió con niños y niñas de esta ciudad, durante la presentación del Domo de la Ciencia, un planetario móvil que impulsa el Consejo de Ciencia y Tecnología (COCY) de Oaxaca.

El alcalde inauguró la jornada de divertiquímica, exposiciones, documentales y payasos que hicieron las delicias de los pequeñines de las diferentes escuelas, después de la inauguración oficial que realizó el primer munícipe. En su mensaje, Antonio Altamirano indicó que “es prioritario para esta administración que presido, el desarrollo de los niños y niñas, por eso, no dudé en otorgar todo tipo de facilidades y recursos para que este planetario móvil llegue a los pequeñines”.

Enfático aseguró que para la llegada del domo de la ciencia, fue importante una conversación con un científico istmeño, así como la participación del paisano que es director general del COCYT, Alberto Sánchez López, a quien le agradeció su gran respaldo, “por eso no tenemos la menor duda que seguiremos ofreciendo todo el apoyo a lo que se refiere en educación”.

El primer concejal, junto con su esposa, convivió con los infantes en el domo, así como en los trabajos de divertiquímica, lo que fue especial para los pequeños, que su presidente municipal y la presidenta del DIF, estuvieron muy al pendiente y atentos con ellos. Ambos destacaron que el principal mensaje es el despertar el interés de las niñas y niños por la ciencia.

Por su parte, Alberto Sánchez agradeció “muchísimo, pero muchísimo, todo este apoyo por parte del presidente municipal, nuestro amigo Rubén Antonio Altamirano, por traer este domo a Ixtaltepec”. Explicó que el planetario móvil tiene el objetivo acercar las oportunidades de la ciencia y tecnología a la sociedad principalmente a los niños y jóvenes que no tienen la accesibilidad para acudir a un planetario, como son los que viven en las comunidades alejadas de la entidad y resaltó el gran interés del edil ixtaltepecano.

Alcalde Rubén Antonio Altamirano, convive Con niños y niñas en Domo de la Ciencia La Presidenta del DIF y Funcionarios, lo acompañan

Alcalde Rubén Antonio Altamirano, convive Con niños y niñas en Domo de la Ciencia La Presidenta del DIF y Funcionarios, lo acompañan3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *