Agradezco a AMLO por apostarle a la seguridad pública de los istmeños: Emilio Montero

  • Supervisan el edil y comandante de la 46 Zona Militar construcción de cuartel de la Guardia Nacional

#Juchitán 17 Nov (#Istmopress) – Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador, por apostarle a la seguridad pública de los municipios istmeños, para garantizar la paz y la tranquilidad en la región, señaló el #PresidenteEmilio Montero al supervisar la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad.

Acompañado por el comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, general Higinio Gabriel Castillo, agradeció al mandatario también por reconsiderar la propuesta inicial de construir sólo dos cuarteles en Oaxaca, e incluir a Juchitán y otros municipios del Istmo.

Emilio Montero1

“Esperamos pronto pueda estar en esta tierra istmeña, para dar el banderazo a un nuevo Juchitán, con la presencia de la Guardia Nacional,” externó.

 

Durante la inspección, constató que el primero de los dos edificios, que albergarán el alojamiento para el personal, la comandancia con sanitarios, comedor y lavandería, cuenta ya con el colado de la losa de techo, mientras que al segundo se le está colocando la cimbra para colar la correspondiente losa.

 

Igualmente, verificó la cimentación e inicio de los muros de la barda perimetral, además de la cimentación de 5 torres de seguridad, así como los preliminares de la cancha de usos múltiples y el depósito de lubricantes y llantas.

Emilio Montero2

De su lado, Higinio Gabriel Castillo explicó que se trata de una construcción tipo, es decir, que es el mismo diseño que se está utilizando en todo el territorio nacional.

 

Agregó que la primera etapa fue lenta por el armado de acero para la cimentación, las columnas y las losas de techo, así como el encofrado y colocación de la cimbra para el colado con “trompo”, mientras que la segunda etapa, que incluye aplanados, acabados, herrería y cancelería, se efectuará de manera más rápida.

 

Puntualizó que en los cimientos se utilizó una losa de cimentación por tratarse de una zona de alta sismicidad.

 

Cabe mencionar que el pasado martes 8 de septiembre, el edil y el comandante de la 46 Zona Militar dieron el banderazo de inicio a esta obra.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *