Agradecen de corazón beneficiarias de casa rosa a  presidenta Rosa Nidia

#SalinaCruz 7 Sep (#istmopress) – “Fue una sorpresa  no lo esperaba, gracias señora presidenta, no tengo como pagarle lo que está haciendo por nosotros” expresó feliz y contenta la señora Juana Nájera Cortes al recibir al delegado de la SEDATU, Elpidio Concha Arellano y a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, en la colonia Francisco I Madero.

Juana Nájera emocionada subrayó, “sean bienvenidos a este su humilde hogar y muchas gracias por preocuparse por las mujeres y muchas gracias por el cuarto rosa que hoy nos entregan y que  será de gran utilidad  porque brindara un espacio a mis hijas estamos muy agradecidos”.

La presidenta municipal acompañada del delegado de la SEDATU, Elpidio Concha hizo entrega de la llave del cuarto Rosa  la Sra. Juana Nájera Cortes y  a sus hijas.

Rosa Nidia Villalobos González, expresó “me da mucho gusto volver a este lugar hace unos días venimos a dar el banderazo de inicio de obras, y hoy ya les venimos a entregar su cuarto rosa, sabemos que son actos que se vive con mucha emoción”.

La munícipe reconoció el esfuerzo de las mujeres,   cuando son ellas que la hacen de padre y madre “sabemos de la felicidad de las personas beneficiadas,  de estas grandes mujeres que saben y que viven diariamente la realidad  de las necesidades  que hace falta en sus hogares, lavando y planchando  y limpiando casa ajena, han salido adelante”.

Estas son las mujeres que se forjan por una mejor vida, aunque dentro de su pobreza salen adelante porque para ellas primero esta su familia. Y con esta emoción  hoy ya cuentan con un cuarto rosa.

La alcaldesa admitió que para este beneficio se recibieron muchas solicitudes sin embargo, lamentó que por cuestiones de posesión de sus terrenos muchas solicitudes no pasaron para ser acreedores de este programa, porque no cuentan con título de propiedad, pero agrego que ha solicitado a la dependencia de la SEDATU, se haga un trabajo de revisión de los documentos y sobre todo se vea lo del pago para legalizar sus predios.

La presidenta municipal explicó  que el gobierno municipal hizo una sesión de cabildo donde se acordó el exento el pago de licencia de construcción  de los 100 cuartos rosa,  y aclaro que todos los recursos para la construcción de los cuartos rosas, vienen del gobierno federal, cuando estaban  con problemas del fondo legal las constancias de posesión de propiedad del predio fueron de manera gratuita. El ayuntamiento ha correspondido de esa manera en estas acciones tan importantes para ustedes, dijo.

Villalobos González, fue porta voz de las mujeres y le pidió al titular de la SEDATU, haga llegar el agradecimiento a quienes hicieron posible este programa “Todas y cada una de las mujeres que están hoy aquí  están muy agradecidas con el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, Elpidio Concha y desde luego con esta administración, así me lo han externado, comentó.

La alcaldesa exhortó a todos los hombres y mujeres  a seguir trabajando cada día, a seguir renovando la esperanza, a entregarse con esfuerzo  con firmeza, con cariño y amor, para salvar todos los obstáculos que se presenten.

“En la vida siempre habrá problemas, personas negativas y habrá personas positivas que se preocupan por los demás  y hoy queda demostrado en este acto de entrega, la firmeza de nuestro trabajo”, indicó.

Remarcó “Me gustaría que hubieran más personas beneficiadas y se lo hemos pedido al delegado que queremos tener más familias beneficiadas y puedan gozar de esta ayuda, porqué hay muchas familias que  realmente lo necesitan lo necesitan porque viven en extrema pobreza”, remarcó.

La alcaldesa recordó que cuando se puso en marcha, tu piso tu techo y tu hogar se visitaron hogares muy humildes y que requieren del apoyo del esfuerzo, “Pero hoy estamos muy contestos con el cuarto rosa, porque es toda la obra, no es solo el piso, o el techo, es todo el cuarto completo”, refirió Villalobos González.

Por su parte Elpidio Concha Arellano, manifestó “este acto de entrega es importante, porque se refleja la alegría de las personas beneficiadas, pero sobre todo de las personas que realmente necesitan este apoyo, como lo es un cuarto rosa, Esto es una realidad y se está demostrando con la entrega hoy”, afirmó.

Mientras tanto argumentó, que se buscará la forma de poder apoyara a más familias de extrema pobreza para que cuenten con su cuarto rosa, toda vez que lo que se ve no se juzga y aquí las mujeres trabajadores que necesitan de este apoyo”, dijo.

Finalmente admitió que el esfuerzo se hará y si por el tiempo corto que le queda a la administración de la presidenta Rosa Nidia, no se puede hacer ahora pero la gestión que ella está haciendo se le dará seguimiento, subrayó.

ros3

ros2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *