Agradecemos a AMLO su invaluable apoyo para la reconstrucción de Juchitán: Emilio Montero

  • Supervisa el edil trabajos de restauración en templos con arquitectura vernácula, donde se invierten 3.5 MDP.

#Juchitán 22 Ene (#Istmopress) – Sin quitar el dedo del renglón, a muy temprana hora el #PresidenteEmilio Montero supervisó los avances de la reconstrucción de las capillas Señor de la Piedad y Señor de la Misericordia, ubicadas en el centro histórico de esta ciudad.

 1611380166010

“Agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su invaluable apoyo para la reconstrucción de Juchitán, incluidos edificios tradicionales, donde la comunidad deposita su fe”, expresó el munícipe en el interior del primer lugar de culto, que se interviene con un millón 100 mil pesos, provenientes del Fonden.

1611380289528

Acompañado por el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, indicó que su gobierno está centrado en el pueblo, en las personas, en las necesidades colectivas, para luego verificar los trabajos en la fachada principal y el muro lateral norte, con su escalera externa, además de la rehabilitación del campanario.

1611380230614

Seguidamente, se trasladaron a la capilla del Señor de la Misericordia, ubicada frente al mercado 5 de septiembre, donde los trabajos comenzaron la semana pasada gracias a las gestiones del alcalde, con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, del mismo fondo federal.

1611380209578

Allí, Miriam Canseco, arquitecta de la empresa Intradós, responsable de la intervención, detalló: “Trabajamos en la recuperación total del templo, de materiales tradicionales de la capilla, reparación de muros, la estructura  y el pórtico, trabajos programados para concluir en seis meses”.

1611380252260

Finalmente, Emilio Montero afirmó que no descansará para seguir gestionando los recursos necesarios para la reconstrucción de este municipio, al tiempo de asegurar: “muy pronto la ciudadanía podrá hacer uso de estas iglesias, con las medidas sanitarias pertinentes”.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *