Acuerdan vecinos del Callejón del Encanto acompañar a Emilio Montero en su gestión en Oaxaca, por drenaje colapsado

  • Se reúne el edil con vecinos de uno de los puntos más críticos, donde las aguas negras no dejan de brotar, desde hace tres meses.

#Juchitán 25 Nov (#Istmopress) – Cuentas con nuestro respaldo y estamos listos para acompañarte a la capital del estado, para exigir atención a esta situación insalubre que vivimos, expresaron los vecinos del Callejón del Encanto, en la Séptima sección, al #PresidenteEmilio Montero.

En reunión sostenida con los vecinos de uno de los puntos desbordados del drenaje colapsado, donde las aguas negras no dejan de brotar desde hace tres meses, los lugareños tomaron la determinación de acompañar al munícipe en su gestión ante el gobierno del estado.

Emilio Montero en su gestión colapso drenaje

“Este problema se agravó desde hace tres meses, el brote ya es permanente. Es un riesgo latente de salud para nuestros niños, las vendedoras que cruzan este camino para llegar al centro, pero también para los habitantes de las colonias al sur de la ciudad, puesto que este es su paso obligado, evidenció Julio Gómez López, vecino del callejón.

Emilio Montero en su gestión colapso drenaje2

Por su parte, el alcalde señaló que la ejecución de la obra pública no está sujeta a debate con el gobierno del estado, toda vez que existe un recurso disponible de 47 millones de pesos para atender el problema, provenientes de un crédito que contrató el ejecutivo estatal.

Emilio Montero puntualizó que ante el contrato de dicha deuda, en septiembre de 2019, el cabildo juchiteco demandó por escrito,  que se asignaran recursos para la atención del drenaje, por lo que no se entiende la razón de que se haya asignado recursos para agua potable, siendo que “el problema total de Juchitán es el drenaje colapsado”.

“Lo que estamos pidiendo al gobierno del estado es cumplimiento del acuerdo con el gobernador, no es chantaje. Como éste, existen muchos puntos críticos en la ciudad y las agencias.

Los vecinos ya lo manifestaron, junto con los pescadores nos vamos a trasladar a la capital, para que vea el gobernador que es la ciudadanía, la que no puede esperar más”, finalizó el munícipe.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *