Acuerdan floreras de Cheguigo y Gobierno de Juchitán suspender venta en panteón Miércoles Santo

#Juchitán 6 Abr (#Istmopress) – Con el objetivo de evitar contagios e inhibir la propagación del virus Covid19, atendiendo las medidas de sana distancia y la suspensión de eventos masivos; el gobierno de Juchitán y las floreras de Cheguigo acordaron esta tarde suspender la venta en las inmediaciones del Panteón Miércoles Santo, este próximo 8 de abril, al conmemorarse esta fecha importante en la fe católica, indicó Rubén Ramírez Sánchez, Director de Ingresos del municipio juchiteco.

Ramírez Sánchez informó a las floreras que, por disposición federal, el #PresidenteEmilio ha girado instrucciones para suspender las actividades en este panteón, ubicado en la Octava sección Cheguigo, retirando los servicios de agua y luz, además de que, a partir de esta noche personal del Ayuntamiento bloqueará todos los accesos.

El funcionario indicó que estas medidas implementadas por mandato de la Secretaría de Salud Federal, y que este Ayuntamiento debe cumplir, tiene el objetivo de proteger a la población ante posibles contagios, “la evolución de la situación ha hecho que en los últimos días y horas se hayan intensificado las medidas y las restricciones”, señaló.

Rubén Ramírez expuso la preocupación de este gobierno ante esta pandemia, debido a que en el municipio existe un alto índice de personas con diabetes, obesidad e hipertensión, padecimientos que el sector salud ha informado como de riesgo.

Por ello, dijo, “es importante limitar al máximo los desplazamientos de las personas y la concentración de las mismas, la principal recomendación es que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible”.

Por su parte, Jaime Ruiz Villalobos pidió la palabra para hablar en nombre de las y los comerciantes que asistieron a esta reunión, realizada en su domicilio ubicado en la Octava sección, para reconocer la importancia de atender estas medidas, que, si bien implican pérdidas económicas, “pero primero esta nuestra salud y la de nuestra familia”.

Se espera que las y los vecinos de esta zona, respeten la decisión y no acudan al panteón en esa fecha; al respecto, el ayuntamiento implementará un perifoneo este martes, llamando a la ciudadanía a poner la parte que les toca, permaneciendo en casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *