Acompaña Ayuntamiento gestiones para la pronta apertura del Hospital Macedonio Benítez Fuentes

#Juchitán 21 feb (#istmopress).- Desde su primer día de gobierno, el presidente municipal de Juchitán Emilio Montero Pérez, aseguró que uno de sus compromisos con la ciudadanía, es que cuenten con servicios de salud de alta calidad, por ello se realizan las gestiones permanentes ante los Servicios de Salud de Oaxaca para que el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” abra sus puertas para la atención al público a la brevedad.

En ese sentido el auxiliar de presidencia Humberto Parrazales acudió a la ciudad de Oaxaca, para acompañar al Director, Administrador y Delegada Sindical del  Hospital señalado, Ramón López Gallegos, Guillermo Valderrama Ríos y Yolanda Sánchez Ulloa, respectivamente, para reunirse con el Secretario de Salud del estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

Humberto Parrazales expresó con claridad el interés de la autoridad municipal para que se avance en la solución de los aspectos necesarios que permitan la pronta apertura de este nosocomio.

En la reunión se estableció una prorroga que termina el día 8 de marzo para que la Secretaría de  la Defensa Nacional entregue el hospital al cien por ciento.

Donato Casas aseguró que se tiene destinado un recurso de dos millones setecientos ochenta y ocho mil cuatrocientos sesenta  y tres pesos, para cubrir las necesidades faltantes, que incluye una obra de  600 metros de cableado subterráneo y el contrato correspondiente con la Comisión Federal de Electricidad.

El Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” cuenta con 60 camas, 3 quirófanos, 2 salas de expulsión, y equipamiento moderno para la atención ciudadana; es una de las mejores en su tipo en todo el país.

Con la cobertura de los últimos detalles se prevé su pronta apertura en forma progresiva. Tuvo una inversión de 461 millones 700 mil pesos y beneficiará a 160 mil 520 habitantes de los 15 municipios de la región del Istmo.

Comunicado / Agencia de Noticias Istmopress 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *