Acepta federación cambio de constructora en edificación de escuelas “Año de Juárez” y “Guillermo Prieto”

  • SEP, Sedatu, Ayuntamiento, Directivos y comités de padres y madres de familia, firman minuta de acuerdos.

#Juchitán 14 Nov (#Istmopress) – Ante la presión de padres de familia y directivos de las escuelas “Año de Juárez” y “Guillermo Prieto”, funcionarios federales determinaron el cambio de constructora del edificio que ocupan ambas instituciones, con la presencia del Presidente Emilio Montero, en reunión efectuada este mediodía de jueves.

Lo anterior, luego de que la comunidad de las dos escuelas, rechazara de manera tajante la propuesta de Arturo Calderón Prieto, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de continuar la obra con la misma constructora.

La postura se dio a pesar de que un dictamen técnico elaborado por expertos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), concluyó que los trabajos ejecutados cumplen con la normatividad y las especificaciones aplicables.

Esto debido a que la empresa, como manifestaron los inconformes al Cabildo juchiteco en octubre pasado, estaba desarrollando una construcción de muy mala calidad, además de otras anomalías, como incumplimiento en tiempos de ejecución y contratar personal no calificado.

Ante la exigencia de los padres de familia, el Presidente Emilio Montero, que propició estas reuniones de trabajo con Marisol Cruz López, Delegada del Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca y el representante de la SEP, afirmó que es necesario responder al planteamiento hecho, pues ésa es la decisión tomada por la comunidad escolar.

En ese tenor, Marisol Cruz López, después de reconocer el acompañamiento y la disposición del Presidente Emilio para resolver el problema, urgió al representante de la SEP, explicar lo procedente en este caso.

Luego de consultar vía telefónica con sus superiores y de dialogar con el representante de la empresa aseguradora de la obra, Calderón Prieto confirmó el cambio demandado.

Aseguró que el próximo 2 de diciembre regresará con los directivos de la nueva constructora, para reiniciar los trabajos de reconstrucción suspendidos.

Ante el beneplácito de las y los asistentes a la reunión, se elaboró una minuta, donde se asentaron los acuerdos, en la cual firmaron el Presidente Emilio Montero, Arturo Calderón Prieto, Marisol Cruz López y los regidores: Darío Hernández Simón y Juanita López Rosado.

Asimismo, los directores de ambas escuelas, Raquel Matus Montaño y Carlitos Jiménez Jiménez; así como los presidentes de comité de padres de familia, Lizbeth Celaya López y Beatriz Valdiviezo Ortiz.

Acudieron además a la reunión los concejales René Vásquez Castillejos y Tizoc Morgan de la Cruz, lo mismo que el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe y el Director de Obras, José Antonio Sánchez López.

14 Nov Juchitán SEDATU1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *