Acceso a servicios de salud para las y los juchitecos, gestiona Emilio Montero: Dirección municipal de obras

  • Supervisa el titular de la dependencia 40 por ciento de avance en construcción de Centro de Salud, en colonia 25 de mayo. 

#Juchitán 1 Feb (#Istmopress) – Consciente de las necesidades de atención médica de habitantes de las distintas zonas de la ciudad, el #PresidenteEmilio Montero gestiona el acceso a servicios de salud para las y los juchitecos, señaló este lunes el director de obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López.

Al supervisar los trabajos en la construcción del Centro de Salud de dos núcleos básicos, en la colonia 25 de mayo, agregó que el munícipe procura que el derecho a la salud, que tienen los habitantes de esta parte norte de la ciudad, sea efectivo. 

1612228608587

Indicó que el alcalde gestionó este Centro de Salud, que reporta un 40 por ciento de avance, con el colado de la estructura del área de consultorios, estimulación temprana, medicina preventiva, estancia temporal, farmacia y sala de espera, para luego avanzar con trabajos de albañilería y edificación de muros.

1612228621672

En tanto que en el área de bodega, almacén y aula de enseñanza, se realiza el encofrado para colado de la cimentación y estructura, para posteriormente comenzar la excavación de la residencia médica.  

José Antonio Sánchez indicó que la construcción tiene una inversión de 7 millones 434 mil pesos, proveniente del Fonden, y autorizada por la Dirección General de Infraestructura Física en Salud, de la Secretaría de Salud federal.

1612228644236

Abundó que la instancia ejecutora es la Dirección de Infraestructura, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que contrató a la empresa Ehecoatl, para construir dicho edificio.

La clínica beneficiará a 400 personas de manera directa y las colonias aledañas, como Tierra y Libertad, Linda Vista, 22 de Febrero, Las Margaritas, Magisterio Democrático, Mártires del 31 de Julio, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *