Abre Centro de Atención Médica Telefónica en Juchitán, ante emergencia por COVID-19: Emilio Montero

  • En el 971 2079937 médicos capacitados brindarán orientación de ocho de la mañana a ocho de la noche.
  • Luego de una intensa campaña preventiva, pasamos ahora a la fase de atención a pacientes, señala el edil.

#Juchitán 23 Jul (#Istmopress) – Un Centro de Atención Médica Telefónica (CAMT) será puesto en marcha este jueves 23 de julio, para brindar atención y orientación médica a la población que presente síntomas relacionados con el COVID-19, como parte de las nuevas medidas que implementa el Cabildo para enfrentar la crisis sanitaria, informó el #PresidenteEmilio Montero.

En mensaje transmitido por redes sociales la noche de este miércoles, el edil precisó que la operación del CAMT “General Helidoro Charis Castro”, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, se realiza con base en un análisis de la contingencia que efectuó el gobierno local, y luego de superar las dificultades para contratar a médicos capacitados, disponibles.

Explicó que, luego de una intensa campaña preventiva, que incluye difusión de medidas de protección personal y acciones que reducen la movilidad ciudadana, se procede ahora a una fase de atención a personas contagiadas.

Detalló que tres médicos atenderán las llamadas de usuarios o familiares de personas que presenten síntomas relacionados con el virus, de 8 de la mañana a 8 de la noche, al número 9712079937, y realizarán una valoración por videollamada, para determinar lo más indicado en cada situación.

En caso de que un enfermo requiera atención presencial, se cuenta con dos médicos para acudir a evaluar y proporcionar atención y medicamentos disponibles en el CAMT; en caso de requerir hospitalización, se canalizará a la Jurisdicción sanitaria 02, donde se determinará en qué centro hospitalario podrá ser recibido.

Emilio Montero explicó que hubo dificultad para hallar medicamentos a precios convenientes, pues diversas distribuidoras los mantienen en sobreprecio, por lo que ya se cuenta con los primeros 200 paquetes con productos que actualmente están siendo utilizados para tratar a los enfermos por COVID-19.

A este respecto, adelantó que propondrá ante el Cabildo la creación de una comisión de transparencia para la adquisición de los medicamentos, a fin de garantizar el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos.

Abundó que serán requeridos diversos datos en cada llamada, con el propósito de tener actualizada una estadística que permita generar nuevas acciones para la atención integral del escenario de crisis causado por el coronavirus.

“El Ayuntamiento juchiteco, asume su responsabilidad de atender a los afectados por esta crisis sanitaria, dentro de su posibilidad presupuestaria. ¡No les fallaremos!”, finalizó el alcalde.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *