Abierto el proceso para realizar el Servicio militar: Oficialía de la Junta Municipal de Reclutamiento, de Juchitán

#Juchitán 5 Jul (#Istmopress) – La Oficial de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN), del Ayuntamiento de Juchitán, Rosario del Carmen Sánchez Morales, informó que ya inició el proceso para reclutar a los jóvenes de la clase 2001 y remisos, para que tramiten su cartilla militar, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La funcionaria municipal aclaró que los jóvenes remisos avecindados en esta ciudad cabecera realizarán su servicio con bola blanca, mientras que los remisos de las agencias municipales no lo realizarán, teniendo que comprobar su residencia en cualquiera de las agencias con documentos oficiales.   

En tanto, los jóvenes que así lo decidan podrán ser parte del “Encuadrado”, para adiestrarse en un cuartel militar y recibir prácticas en manejo de armas y en valores.

A este respecto, Rosario del Carmen Sánchez informó que el “encuadramiento” será en las instalaciones militares ubicadas en la agencia municipal Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía del Camino, conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Los jóvenes permanecerán durante tres meses acuartelados en ese lugar, donde recibirán alojamiento, alimentación y una beca mensual por la cantidad de 2 mil 600 pesos.

Los requisitos a presentar para solicitar la cartilla militar son dos copias del acta de nacimiento, la CURP y la credencial del INE (en caso de no contar con ello, presentar la credencial de la escuela), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, certificado del último grado de estudio y cuatro fotografías tamaño cartilla.

El horario de recepción de documentos y atención es de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 5 de la tarde a 7:30 de la noche, con fecha límite el 15 de octubre, en la oficina de Reclutamiento, en el edificio administrativo del Ayuntamiento Juchiteco.

Rosario del Cármen Sánchez indicó también que está abierta la convocatoria para los interesados en causar alta como soldados militares y formar parte de la SEDENA, para lo cual deberán tener como mínimo 18 años y máximo 30 años de edad, hombres y mujeres. La estatura mínima en mujeres es de 1.55 metros y en hombres, 1.63.

Deberán presentar los siguientes requisitos en original: CURP, credencial del INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento actualizada, RFC, constancia médica expedida por la Secretaría de Salud, corte de cabello del número 1, no perforaciones excepto mujeres por los aretes, carta de antecedentes no penales expedida en San Bartolo Coyotepec y la carta de buena conducta expedida en las oficinas del Ayuntamiento.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *