A luchar por un Juchitán donde la dignidad tenga su casa permanente, llama Emilio Montero

#Juchitan 25 de Febrero (#Istmopress).-Al encabezar actividades en conmemoración del Día de la Bandera, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, expresó que el lábaro patrio “llama a luchar por un Juchitán donde la dignidad tenga su casa permanente”; este es el tiempo –dijo- de dejar atrás pensamientos facciosos, “dejemos atrás el egoísmo, dejemos atrás la mirada puesta en utilidades y dividendos”.

Ante el hemiciclo erigido a la memoria de la batalla del 5 de septiembre, y la mirada atenta de estudiantes de escuelas secundarias de esta ciudad, el alcalde sostuvo que la bandera reclama el esfuerzo diario de la población, para construir juntos el Juchitán que tanto se demanda.

Un espléndido sol matutino iluminó el acto cívico, donde se escuchó la tradicional música de la flauta y el tambor, se dijeron poemas alusivos, se recordó que el Día de la Bandera fue instituido por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940 y que el diseño y las medidas actuales fueron aprobados en 1968.

Acompañado por el Delegado de Servicios Educativos en esta ciudad, Pastor Hernández Santiago, la Regidora de educación, Juanita López Rosado, directores de las escuelas y concejales, Emilio Montero expresó que bajo el manto tricolor hay una nación que tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas.

“Hay hombres, mujeres, hermanas y hermanos de la diversidad sexual, que luchan por preservar y enriquecer sus lenguas, conocimientos y todos los elementos que constituyan su cultura e identidad”, agregó.

Mientras un viento ligero hacía ondear suavemente las banderas de las escuelas aquí reunidas, el munícipe mencionó que bajo este símbolo nacional hay millones de personas que conviven, luchan y se defienden para tener una patria más justa, equitativa e inclusiva.

Antes, el joven alcalde había hecho un breve recuento de la historia de la bandera, que ha sufrido tantas transformaciones, como la propia historia de la nación mexicana; desde el estandarte enarbolado por don Miguel Hidalgo y Costilla, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, hasta la actual bandera, que fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968 y confirmada por Ley el 24 de febrero de 1984.

Al concluir su intervención, se dejaron escuchar aplausos de aprobación ante el elocuente llamado que se dejó escuchar en esta plaza cívica: ¡Sumemos dignidades por esta causa común que es Juchitán!

El colofón de las actividades organizadas por la Regiduría de educación y las escuelas secundarias fue un vistoso desfile, en el que fueron protagonistas pequeños alumnos y alumnas de diversos centros de educación preescolar.

 

Agencia de Noticias Istmopress

 

IMG-20190224-WA0008

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *