85 parejas juchitecas legalizaron su unión en un ambiente de alegría

#Juchitan 23 de Febrero (#Istmopress) .-Dijeron “sí, acepto” 85 parejas que formalizaron su unión por la vía del matrimonio civil, en la ceremonia de Bodas colectivas organizada este viernes por el DIF municipal y la Oficialía del Registro Civil, con el decidido apoyo del Ayuntamiento local.

A las dos de la tarde, en un salón de fiesta ubicado al norte de la ciudad, y teniendo como testigos a la Presidenta del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López, al edil Emilio Montero Pérez, y al Director General del Registro Civil Estatal, Christian Hernández Fuentes, las y los contrayentes, acompañados de sus familiares, escucharon mensajes de felicitación y aliento antes de estampar su firma y disfrutar de un convivio ofrecido por la autoridad municipal.

En su participación, Yoshira Sánchez recordó que guenda ruchaaganá’, el casamiento, significa “entrelazar las manos”, porque simbólicamente nos damos la mano para entrar al corazón de la pareja, para darse fuerza y apoyarse mutuamente, para que esa fuerza ayude en la solución de los problemas cotidianos.

“Entrelazar las manos es construir un puente para que sus palabras de aliento pasen todos los días, para platicar y tomar las decisiones que mejor le convengan a sus vidas, a las vidas de sus hijos, de sus hijas”, les dijo a los felices contrayentes.

De su lado, y ante más de quinientas personas que acudieron a presenciar este evento, Christian Hernández reconoció la incansable labor por brindar bienestar a las familias Juchitecas que realiza el Gobierno que encabeza el presidente Emilio Montero, saludó asimismo la organización de esta celebración organizada por el Ayuntamiento y el DIF municipal.

A su vez, el munícipe Emilio Montero Pérez felicitó la decisión tomada por las parejas contrayentes y destacó que la familia es la piedra angular para construir una sociedad donde los hijos tengan una mejor educación y un mejor futuro.

Subrayó la labor que realiza el DIF, presidido por su esposa Yoshira Sánchez, “de quien tomamos como ejemplo su sensibilidad humana y el valor que le otorga con sus acciones a las familias Juchitecas”, dijo, al tiempo de destacar el programa Bodas colectivas que mantiene el Registro Civil.

Emilio Montero se dirigió a las emocionadas parejas para decirles que el matrimonio civil constituye un acto de amor y de protección jurídica para las familias, “a través de este enlace el Estado reconoce y legitima la unión de los cónyuges y de los hijos, y esta vía es un medio que consolida y da acceso a los derechos elementales de la sociedad”.

Con gritos de alegría, abrazos y lágrimas de felicidad, el acto de Bodas Colectivas concluyó con la tradicional partida de pastel, amenizada con música de mariachi y la entrega de regalos por parte del DIF Municipal y el Gobierno local.

En el acto estuvieron: Francisco Javier Hilerio Anzueto, Titular del Registro Civil en la ciudad; Patricia Sámano Bonal, Directora de Delegaciones Regionales del DIF; Argelia Lázaro Jiménez, Delegada Regional del DIF; así como integrantes del Cabildo Municipal.

 

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *