80 por ciento de avance en reconstrucción de biblioteca “Gabriel López Chiñas”: Emilio Montero

#Juchitán 24 Ago (#Istmopress) – Con un avance del 80 por ciento, la reconstrucción de la biblioteca “Gabriel López Chiñas” se acerca a su conclusión, manifestó este martes, el #PresidenteEmilio Montero, al realizar una recorrido por las diferentes áreas de la obra.

Tras supervisar los trabajos de aplanado en el auditorio, oficina administrativa y sanitarios, acompañado por el síndico hacendario Mariano Rosado López, y el director de Obras, José Antonio Sánchez López, el edil señaló que pronto la ciudadanía podrá acudir al inmueble, para cultivar su gusto por la lectura, así como nutrirse de la cultura binizá.

1629852217390

En ese punto, subrayó el generoso apoyo del filántropo mexicano, Alfredo Harp Helú, quien a través de la fundación que lleva su nombre, hace posible la restauración de este edificio importante para las y los juchitecos.

Seguidamente, verificó las áreas que están prácticamente concluidas: recepción, sala de lectura, área de consulta y sala de cómputo.

1629852204376

De su lado, José Antonio Sánchez resaltó que en la reconstrucción se  rescataron materiales como madera, tabiques y tejas, como parte del cuidado que se tiene para recuperar la arquitectura vernácula del edificio, que ahora contará con algunas mejoras como el auditorio.

1629852163648

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *