28 aspirantes a policías de #Juchitán realizan su examen de control y confianza

El presidente municipal, Emilio Montero, acudió a la Comisaría para felicitarles por su interés en formar parte de la corporación.

#Juchitán 13 May (#IstmoPres) -28 Jóvenes que solicitaron ser policías municipales partieron al mediodía de este domingo a la ciudad de Oaxaca, en donde se ubica el Centro de Control de Confianza (C3), lugar en que les realizarán sus exámenes, por esta razón el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, acudió a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal para despedirlos y desearles suerte.

El edil dijo que la contratación de nuevos elementos policiacos en esta administración es un proceso histórico, ya que nunca antes se había hecho de esta manera, con una convocatoria abierta, para la realización de exámenes previos y la capacitación posterior.

Los talleres permanentes para la policía municipal y el monitoreo con la mejor tecnología, son un esfuerzo del Ayuntamiento ante el reclamo de la sociedad juchiteca de mayor seguridad para su patrimonio y sus personas, expresó.

Detalló que los elementos que queden seleccionados estarán tres meses en la Academia Estatal de Policías, en donde se estarán preparando para posteriormente recibir otro curso de dos semanas, para el manejo de armamento, proceso que ya están siguiendo actualmente 15 elementos de la corporación policiaca.

Emilio Montero agregó que los beneficios del apoyo de 18.5 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), incluye la contratación de nuevos elementos y el compromiso de asignarles mejores salarios.

De su lado, Andy Villalobos Vásquez, Director de enlace, informó que los 28 jóvenes que ahora viajan forman parte del primer grupo de un total de 60 aspirantes, cuya documentación fue enviada a la ciudad de México y consta de 24 varones y cuatro mujeres, a quienes se aplicarán exámenes de control y confianza, como la prueba del polígrafo, entre otros exámenes a lo largo de tres días.

Otro grupo que constará de 32 aspirantes realizará este trámite los días 20, 21 y 23 de mayo, lo que hará un total de 60 aspirantes, que fueron seleccionados luego de que se valoró que cada uno cumpliera con los perfiles de la convocatoria emitida por el Ayuntamiento el mes pasado.

Los aspirantes, que fueron elegidos entre alrededor de cien personas que presentaron sus solicitudes, son en su mayoría jóvenes, cuyas edades oscilan entre 18 y 28 años, de estos sesenta aspirantes se espera que 30 sean efectivos para que ingresen a la policía municipal.

Cabe recordar que el pasado 4 de abril el Ayuntamiento juchiteco emitió la convocatoria, en la cual se especificó que las y los aspirantes tendrán que pasar por exámenes psicológicos, toxicológicos y de pruebas físicas, y que el rango de edad para ser admitido en la nueva policía es de 18 a 35 años, teniendo que haber cursado su nivel medio superior o una carrera trunca, como mínimo.

juchi 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *