Alrededor de 300 consultas médicas se otorgaron con las unidades móviles

#Tehuantepec 30 julio (#Istmopress).- Una de las principales preocupaciones del gobierno municipal radica en preservar la salud de los habitantes de Santo Domingo Tehuantepec, por ello el Sistema DIF Municipalen coordinación con el DIF Estatal, traen a este municipio las brigadas móviles.

 

Bajos los arcos del palacio municipal, fueron inauguradas las consultas en Medicina General, Oftalmología y Ginecología; en representación de la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez estuvo la Regidora de Salud, Aura Quiroz Robles y también se contó con la presencia de la Delegada Regional del DIF Estatal, Patricia Sámano Bonal y personal del DIF Municipal.

 

Al hacer uso de la palabra Quiroz Robles dijo que el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec a través del DIF Municipal, se congratulan en poder colaborar con el DIF Estatal en traer a éste municipio las unidades móviles y así brindar atenciones médicas a personas que carecen de recursos económicos; asimismo hizo un reconocimiento a los galenos que laboran en las brigadas por su paciencia y atención a la ciudadanía.

 

Mencionó que para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Josefina Ramírez Martínez es fundamental atender las diversas necesidades de la ciudadanía en materia de salud y darle continuidad a dicho programadescentralizando los servicios de salud y de ser posible, refirió, llevar las unidades móviles hasta las diferentes colonias y agencias municipales de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Por su parte la Delegada Regional del Sistema DIF Estatal, Patricia Sámano explicó que en estas jornadas de atenciones médicas el objetivo fue atender alrededor de 300 ciudadanos, ya que durante el día se otorgaron 45 consultas en al área de Medicina General, cerca de 200 para Oftalmología y 40 para Ginecología, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *