Yarith Tannos Cruz entrega apoyos a sector artesanal de Juchitán de Zaragoza

Arrancaron tres proyectos en favor del Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) principalmente en hamacas y trajes típicos

Los apoyos gestionados entre los tres proyectos fueron de poco más de 400 mil pesos

#Juchitán 14 Ene (#istmopress) -Yarith Tannos Cruz, legisladora federal por el estado de Oaxaca gestionó apoyos en favor del sector artesanal y en colaboración con José Luis Cruz Pineda coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) este sábado se logró arrancar con tres proyectos a través del programa “Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN)”.

El apoyo gestionado por la congresista priísta, Tannos Cruz en Juchitán de Zaragoza alcanzó los 404 mil 300 pesos, para beneficiar en maquinaria y otros materiales a los grupos dedicados a la fabricación de hamacas y trajes regionales. Por su parte el proyecto “Bordados y comercialización de blancos artesanales” del grupo Bordando por un Juchitán Mejor recibió 150 mil pesos; mientras que el grupo Mujeres bordando 31 de Julio recibieron 144 mil pesos para el proyecto que tiene por nombre “Bordando y comercializando trajes típicos artesanales”.

La politóloga tricolor destacó la importancia de continuar impulsando al sector artesanal del estado, debido a que es una parte importante que caracteriza a Oaxaca, por ello agradeció la atención de la CDI ante la gestión realizada,  se dijo complacida con las acciones y con gran ímpetu para continuar trabajando en favor de su distrito, de su estado y de su país.

Finalmente al proyecto de “Elaboración y comercialización de hamacas típicas de la región” del grupo Binni Rubí Guixhe se le otorgó un apoyo de 137 mil 300 pesos que se espera sean de gran utilidad para la producción de estos artículos.

A la entrega de los recursos la funcionaria estuvo acompañada por el regidor de desarrollo económico del H. Ayuntamiento municipal de Juchitán de Zaragoza, Hegeo  Montero López e integrantes de los grupos beneficiados, quienes agradecieron el trabajo e interés de la legisladora para mejorar las condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *