Zapotecas exigen que el derecho al aborto sea “una realidad”

*En incremento “la mancha de sangre en el Istmo”

#Juchitán 28 Sep (#Istmopress) – Feministas zapotecas llamadas “Mujeres Organizadas del Istmo” protestaron en el monumento a la “Mujer Juchiteca” en el Marco de la Acción Global por el Aborto Libre y Seguro para exigir que sea “una realidad”.

También exigieron justicia por la reciente agresión física e intento de feminicidio de “Lizaldi” una joven istmeña de 16 años de edad.

Justicia para Lizaldi1
 
Con sus pañoletas verdes algunas colocadas en su rostro y otras en el cuello, las mujeres resaltaron que, a un año de la despenalización del aborto en Oaxaca, todavía falta para que sea una realidad, pues todavía hay limitantes y barreras que enfrentar.

Posteriormente en el
Monumento a los Héroes del 5 de septiembre, colocaron un tendedero con carteles de exigencia de justicia por la violencia y acoso que viven mujeres en el Istmo y en Oaxaca y resaltaron el caso de las mujeres desaparecidas de Tuxtepec Oaxaca.

Justicia para Lizaldi

Integrantes del colectivo “Mujeres de Sal” lamentaron que la violencia contra las mujeres vaya a la alza a pesar de qué 40 municipios de Oaxaca tengan Alerta de Violencia de Género (AVG).

“La mancha de sangre sigue creciendo en las regiones, especialmente en el Istmo donde todos los días sabemos hay agresiones y violencia contra mujeres, lamentamos la falta de capacidad de las instituciones “.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *