“Yo quiero que siga Obrador” expresaron en Oaxaca quienes salieron a votar por  la Revocación de Mandato

#Oaxaca 11 Mar (#Istmopress) “Esto es una fiesta y yo quiero que siga Obrador” expresó Vicenta Ruiz Ruiz, mujer zapoteca de Unión Hidalgo, Oaxaca quien votó a favor para que siga siendo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Así como ella, acudieron cientos de oaxaqueños a ratificar su voto a favor, ll que ocasionó largas filas en las mil 890 casillas que se instalaron en el estado de Oaxaca incluyendo 10 especiales, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ciudadanas y ciudadanos  de Xadani, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, Mixtequilla, Laollaga, Tlacolulita y Jalapa del Marqués, tuvieron que trasladarse a otras localidades para poder emitir su voto en este proceso de Revocación de Mandato.

En Oaxaca se espera que puedan emitir su voto tres millones 6 mil personas de acuerdo a la lista nominal del INE.

“Obrador es el único que nos ha dado un verdadero apoyo a los adultos de la tercera edad, por eso acá estamos, apoyándolo ahora que nos necesita”, dijo Naima Alonso Alonso quién acompañó a su madre Ofelia Alonso Cuevas a votar a favor de que López Obrador continúe siendo presidente por lo que resta de su sexenio.

Aunque el cambio de las casillas y ubicación ocasionó lentitud en los votantes, eso no impidió que votarán.

“Llevamos más de una hora esperando, pero vale la pena, queremos que Obrador siga siendo nuestro presidente”, expuso María Martínez , habitante de Santa María Xadani que se trasladó durante 30 minutos a Juchitán, Oaxaca para votar.

Lo mismo ocurrió con los vacacionistas, qué arribaron al estado de Oaxaca, quienes para votar tuvieron que buscar las 10 casillas especiales, en su mayoría instaladas en centrales camioneras.

“Somos de Guadalajara y estamos visitando el Istmo de Tehuantepec, pero antes votamos en la casilla especial para decir sí a la ratificación”, señalaron integrantes de la familia Hernández.

El acarreo de personas también se notó durante este proceso, especialmente de personas de colonias retiradas o localidades que tuvieron que tomar una unidad de transporte para llegar a las casillas y emitir la ratificación.

Simpatizantes de partidos opuestos a Morena expresaron su rechazo en las redes sociales sobre este proceso, y señalaron que se trata solamente de un capricho de López Obrador y también para utilizar los datos en el próximo proceso electoral para renovar gobernador a celebrarse el 5 de junio en la entidad oaxaqueña.

5 3 2

Diana Manzo/Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *