Xadeños condicionan llegada de administrador, exigen nuevas elecciones

 

#Xadani 25 Ene (#istmopress) – Militantes y simpatizantes del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México  (PVEM) que resguardan el palacio municipal de Santa María Xadani desde hace 25 días, condicionaron la llegada del administrador municipal de nombre Luis Alberto Álvarez Mendoza, y aseguraron que le permitirán su ingreso cuando el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) lance la convocatoria para elecciones extraordinarias.

El pasado 30 de diciembre los seguidores de Oscar Guerra, quién resultó ganador de del proceso electoral del 5 de junio al conocer la anulación de las elecciones de parte de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se organizaron y montaron un  resguardo día y noche en la plazuela principal frente al inmueble que ocupa el palacio municipal.

Rubicel Santiago Guerra, dirigente  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esta localidad dijo que la única exigencia para que Xadani retome la paz  es que se cumpla el dictamen del Tribunal Electoral que son elecciones extraordinarias en un plazo no mayor de 90 días.

Dijo que están preparados para vivir un nuevo proceso electoral , porque dijo  no solo cuentan con el respaldo de su militancia sino también del pueblo de  Santa María Xadani.

Recalcó que mediante un consenso de la militancia y de la ciudadanía  se aceptó el ingreso del administrador a la comunidad pero con la condición de que el Ieepco convoque a nuevas elecciones, de lo contrario dijo tomaran otras medidas más drásticas.

“Exigimos al estado y al Ieepco tomar este asunto con seriedad, nosotros no estamos jugando, nuestra exigencia es clara, nuevas elecciones porque sabemos que la razón nos acompaña, tenemos para ganar esta y otras elecciones, nuestro presidente es Oscar Guerra”, refirió.

En esta comunidad zapoteca los habitantes que suman cerca de 8 mil no gozan de los servicios básicos como Agua potable, Drenaje, Pavimentación y energía eléctrica.

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *