Vuelve sector salud a parar labores en unidades medicas de Oaxaca

#Juchitán 22 nov (#Istmopress).- Por enésima ocasión los hospitales y unidades de salud están cerradas a la atención de consulta externa, los más de 15 mil trabajadores sindicalizados en Oaxaca volvieron a irse a paro de labores ante la falta de cumplimiento de la entrega de vales para uniformes además de insumos y medicamentos de parte de las autoridades del estado.

El pasado viernes 18 de noviembre los trabajadores sindicalizados recibirían cada uno sus vales de despensa correspondiente a aproximadamente seis mil pesos, apoyo que no llegó a pesar de haber firmado una carta compromiso con autoridades de la Secretaria de Salud a nivel nacional que encabeza el doctor José Narro.

Los vales de uniformes que se otorgarían a cada empleado corresponden al año 2014, el 50 por ciento del 2015 y el 2016 es decir no han recibido desde hace tres años consecutivamente.

En las unidades medicas de primer nivel como las clínicas el servicio está suspendido y en los hospitales solo se brinda el servicio de urgencias, por lo que las cirugías programadas se efectuaran para nuevas fechas .

En la región del Istmo son más de mil 300 trabajadores los que se encuentran de brazos caídos y exigiendo a las autoridades que cumplan y aunque el panorama parece negativo no pierden la esperanza de que el recurso se les entregue antes del 30 de noviembre, fecha ultima del gobierno de Gabino Cué.

Lorenzo Carrasco Castillo, delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en esta zona de Oaxaca, lamentó que las autoridades no hayan cumplido con los acuerdos pactados y expresó que de igual forma con los medicamentos e insumos.

“El gobierno de Gabino Cué se vino abajo con el ex secretario de salud, German Tenorio Vasconcelos que desfalcó a la institución, todo se lo robó y lo acabó, no hay gasas, medicamentos para las cirugías, los hospitales necesitan mucha rehabilitación y encima de todo no nos pagan los uniformes, que tristeza que sigamos en el abandono y que la sociedad sea la que pague las consecuencias con esta falta de servicios en las unidades médicas”.

El medico explicó que de forma constante están realizando mesas de trabajo y asambleas con la finalidad de llegar a un acuerdo, aunque pierden las esperanzas debido a que el gobernador de Oaxaca está a nueve días de abandonar su cargo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *