Vuelca tráiler por fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 14 Feb (#Istmopress) – Los fuertes vientos que soplan en el Istmo de Tehuantepec a causa del frente frío numero 39  y que superan los 130 kilómetros por hora, provocaron  este viernes la volcadura de un tráiler sobre la carretera panamericana a la altura del poblado de La Ventosa, Oaxaca.

 

De esta accidente , solo se registraron daños materiales debido a que la unidad circulaba vacía y  el chofer salió ileso.

 

Desde la noche del jueves, autoridades de protección civil restringieron el paso en esta zona debido a que se esperaban fuertes vientos, sin embargo la imprudencia de algunos choferes de no acatar las recomendaciones provocaron este incidente.

 

Al lugar arribaron autoridades de protección civil, aseguradora y también una grúa con la intención de mover el tráiler que cayó a un barranco al no ser controlado por el chofer.

 

Según datos del cuerpo de rescate Monito Vikingo, es la tercera volcadura  registrada en este 2020, y durante el 2019 cerró con diez tractocamiones derribados  debido a las rachas del viento fuerte pueden llegar a alcanzar los 165 kilómetros por hora.

 

Las autoridades  de protección civil regional señalaron que es importante que los choferes respeten las recomendaciones debido a que en las próximas 24 horas los fuertes vientos continuaran en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

14 Feb Vuelca trailer1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *