Violenta Óscar Toral, candidato del PRI-PVEM elección en Ixtaltepec

#Ixtaltepec 29 junio (#istmopress).- Violentando toda ley y orden para llevar a cabo las elecciones del 1 de julio, el candidato del PRI- VERDE (actual presidente municipal de Asunción Ixtaltepec), Óscar Toral Ríos, comanda a personas armadas para  bloquear los accesos de las agencias municipales, Lázaro Cárdenas, Santiago Ixtaltepec, Sitio Las Flores y Mazahua, denunciaron pobladores de estas localidades.

De acuerdo a los testimonios, Oscar Toral ordenó cerrar el paso de todo vehículo a estas poblaciones, con volteos y personas armadas, entre los que señalan a Ravit Ruiz, Cornelio Ruiz y Griselda Escobar, quienes forman parte del proyecto de Óscar Toral en este municipio. 

 

istmopress

Los denunciantes, quienes prefirieron dejar su nombre en el anonimato por temor a represalias, exigieron a las autoridades Estatales su intervención urgente a esta situación, que continúa escalando en violencia y atemorizando a la población a dos días de realizarse las elecciones.

“Toral está desesperado, siendo autoridad está destruyendo la paz de nuestras comunidades, el Gobernador debe llamarlo al orden conforme a la ley”, agregaron que “Nos dijo que él (Toral) encabeza el Partido del Pueblo, nos preguntamos si ¿Esa es su propuesta de gobierno? Está secuestrando la voluntad de los pueblos”.

istmopress3

Otro de los denunciantes dijo que hace una semana Óscar Toral pagaba 300 pesos el día y 500 pesos la noche para estar en los retenes, con la doble intención de bloquear el acceso a otros candidatos y tomar el control de los poblados, intimidando a la ciudadanía.

Se destaca que por esta situación, ya existe una queja formal ante el Consejo Municipal Electoral de Asunción Ixtaltepec, asimismo una queja ante la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca, por las conductas transgresoras de Óscar Toral Ríos “que violan los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad que deben regir a toda actividad electoral”.

Agencia de Noticias Istmopress

istmopress4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *