Vientos de mas de 150 kilómetros por hora causan afectaciones en el Istmo

#Juchitán 18 Dic (#Istmopress) – Las fuertes rachas de viento que superan los 150 kilómetros  por hora  en la zona del Istmo de Tehuantepec causadas por el frente frio número 6,  provocaron la volcadura de un tráiler además de caída de postes, celdas solares, luminarias y arboles y desprendimiento de cableado eléctrico.

 

Un tracto camión que circulaba por la carretera transismica entre los poblados de La Ventosa y la Mata se volcó al no poder  controlar el movimiento por los fuertes vientos, por fortuna no hubo afectaciones humanas sino solo daños materiales.

 

Según datos del cuerpo de rescate Monito Vikingo, es la octava volcadura de tráiler que se registra en el 2019, y el primero en la temporada de vientos fuertes, por lo que se espera aumente debido a que las rachas para estos últimos días del año se esperan lleguen a superar los 165 kilómetros por hora.

 

En el puerto de  Salina Cruz hubo desprendimiento de celdas solares de las luminarias al igual caída de postes de energía eléctrica y teléfono.

 

El director de vialidad municipal de salina Cruz, Ramón Alejo Palomec Reyes dio a conocer que desde muy temprana hora comenzaron los fuertes vientos por lo que se esta dando atención a esta contingencia.

 

Los daños en el puerto de Salina cruz por los fuertes vientos son: Caída de arboles que afectan cables de energía eléctrica al igual desprendimiento de  paneles solares, daños a estructuras y anuncios de comercios  e interrupción de energía eléctrica en diversas colonias de esta ciudad.

 

En el municipio de Asunción Ixtaltepec la energía eléctrica se interrumpió por la caída de cables, por lo que personal de la CFE atiende el llamado ciudadano.

 

En el municipio de Juchitán también se registraron desprendimiento de cableado eléctrico de baja y alta tensión además la caída de un árbol de huanacaxtle de más de 30 años.

 

El director municipal de protección civil de Juchitán, William López Cabrera recomendó a la ciudadanía evitar salir de sus viviendas y abrigarse por que la temperatura descenderá hasta las  próximas 48 horas.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

18 Dic Vientos 150 km por Hora

18 Dic Vientos 150 km por Hora1

18 Dic Vientos 150 km por Hora3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *