Veinte por ciento de escuelas realizaron clausura simbólica en el Istmo

*Es un acto de  convivencia aseguran directivos, solo entregan alumnos constancia de estudios, diploma y carta de buena conducta

#Juchitán 12 Jul (#istmopress) – El 20 por ciento de las escuelas de diversos niveles educativos entre secundarias, primarias y preescolares en el Istmo de Tehuantepec han comenzado con las clausuras de fin se curso del ciclo escolar 2015-2016  en la cual la sección 22 de la CNTE los ha denominado “Clausura simbólica” y “Convivencia de fin de curso”.

Algunas instituciones donde tiene presencia la sección 22 de la CNTE comenzaron a realizar estas clausuras simbólicas desde el viernes pasado y otras más concluirán el próximo 18 de julio en donde se les entrega a los estudiantes que concluyen sus estudios documentos como carta de buena conducta, constancia de estudios y diploma.

En algunos casos donde el acuerdo era una celebración social se ha efectuado y en otros simplemente se ha entregado en una ceremonia cívica la documentación respectiva.

José Ángel Santiago Pineda, coordinador político del sector Juchitán de la Sección 22 de la CNTE informó que las clausuras se están realizando en completo vinculo con los padres de familia, quienes han respaldado la lucha magisterial que comenzó desde el pasado 15 de mayo.

Dejó claro que algunas escuelas  en donde los padres de familia habían organizado con anticipación bailes de graduación, algunos siguieron su curso por la ceremonia y en otros casos únicamente se trata de un acto cívico simbólico para despedir a los sexto grado de primaria, tercer grado de secundaria y preescolar.

Agregó que durante esta semana continuaran con las convivencias de fin de curso a fin en donde únicamente asisten directivos y profesores que imparten el sexto grado, mientras el resto debe estar en los bloqueos y manifestaciones.

“Agradecemos de antemano el apoyo de los padres de familia, algunos padres quisieron seguir el curso de la clausura porque ya habían contratado la música y todo para llevarlo acabo, sin embargo en las escuelas solo estamos haciendo un evento cívico”, sostuvo.

El coordinador político de la sección 22 en Juchitán señaló que hasta el momento continuarán con su jornada de lucha que comenzó desde el pasado 15 de mayo con un paro de labores en donde se concentraron en el zócalo de la ciudad de México y la capital oaxaqueña  y el 13 de junio con manifestaciones y cierres carreteros.

Por su parte Roque Matus Alonso, director de la Escuela Primaria Benito Juárez en Unión Hidalgo expuso que en una reunión con padres de familia de sexto grado acordaron que únicamente se realizará una convivencia el próximo 18 de julio y se les entregará sus diplomas a 68 estudiantes que concluirán el nivel de primaria.

“Los padres de familia nos han dado el respaldo correspondiente y nos han comprendido, les hemos pedido disculpas porque no les hemos podido cumplir como deberían en su clausura”, concluyó.

Diana Manzo

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *