Usuarios de agua potable de Matias Romero exigen a Conagua aplicar recurso de 19 millones de pesos

#Juchitán 24 ago (#Istmopress) .- Usuarios que pertenecen al Comité Municipal del Agua Potable de Matías Romero tomaron de forma indefinida la delegación fiscal antes Recaudación de rentas para exigir al gobierno estatal la presencia física de Rubén Ríos Ángeles -Director de la Comisión Estatal del Agua-, quien se comprometió a realizar una obra de más de 19 millones de pesos para mejorar la distribución del liquido en las colonias y barrios.

Son 8 mil los usuarios registrados en el padrón del CEA y dos mil más irregulares de colonias como la Oaxaqueña, Robles, Flores, Barrio Viejo, San Bartolo, Lázaro, Vajillo, Juárez ente otros que han sufrido la falta del vital liquido en sus hogares, algunos han cumplido más de tres, dos y un año respectivamente e inclusive hay familias que aún no estrenan sus tuberías por falta de este servicio básico.

Los 19 millones 200 mil que se comprometió el funcionario estatal hace seis meses mediante una minuta firmada por ambas partes -gobierno federal y comité municipal del agua de Matías Romero- aumentaría la fuerza del bombeo del agua y llegaría el abastecimiento a más colonias.

“El recurso será para realizar un cambio de equipo de bombeo en el río Malatengo, que es de donde se extrae el agua potable que abastase a las cientos de familias de Matías Romero, ampliación del cárcamo del río, la construcción de una galería filtrante, entre otras cosas, pero nada de esto se ha cumplido, todo ha sido promesa”, refirieron.

Manuel Robles, presidente del comité proAgua potable de Matías Romero explicó que en asamblea se decidió trasladar el plantón que se ubicaba en el palacio municipal a la delegación fiscal que pertenece a la Secretaria de Finanzas y con ello exigir cumplimiento de la minuta.

Dijo que es lamentable que el agua potable todavía sea un tema de discusión de las autoridades, que no puedan apoyar y brindar un servicio de calidad a la comunidad que la ha padecido desde hace más de dos años.

En el año 2014 con la creación del Comité Proagua potable se acordó en asamblea no pagar el vital liquido y tomar las oficinas del CEA en Matías Romero con la finalidad de que este organismo asumiera su cargo y aplicará los recursos que recibe a nivel federal que suman 480 millones de pesos.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *