Usarán desfile del 16 de septiembre para protesta

JUCHITÁN 14 SEP (istmopress).- Dirigentes de la sección 22 de la CNTE anunciaron que el próximo 15 y 16 de septiembre trabajaran de forma normal en sus aulas, tal y como lo indica el calendario  escolar alterno avalado por la base magisterial que entró en vigor el pasado 20 de Agosto.

Señalaron que solo un 30 por ciento de la base magisterial que corresponde a Personal de Apoyo Educativo (PAE) participará en actividades en la capital oaxaqueña  en el marco de la Independencia de México.

En la región del Istmo de Tehuantepec, los maestros trabajaran de forma normal en las aulas el 15 y 16 de septiembre, y en los municipios donde se les ha dado el respaldo de parte de las autoridades municipales,  los acompañaran al desfile cívico portando lonas y mantas en rechazo a la reforma educativa.

Adrián Ramírez Castillo, jefe del sector Juchitán e integrante de la comisión negociadora de la sección 22 informó que en la ciudad zapoteca de Juchitán, el alcalde Saúl Vicente Vásquez les reiteró su apoyo con su lucha gremial, por lo tanto participaran en el desfile cívico convocado por su persona.

Dijo que cada escuela decidirá si todos sus alumnos participan en el evento cívico y en dado caso que no, se mantendrán en las aulas tomando sus respectivas clases.

“Sólo una parte participaremos en las actividades convocadas en la capital oaxaqueña, la noche del 15 tenemos un acto del grito de la independencia, en donde estamos exigiendo al gobierno federal y  estatal una mesa de negociación y para el 16 se convoca a una marcha, ambas como rechazo al nuevo IEEPO  y la evaluación punitiva, acciones derivadas de la mal llamada Reforma Educativa”, expresó.

Al igual,  Heriberto Magariño López, dirigente de la sección 22 en el Istmo de Tehuantepec puntualizó que en el caso de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec en donde no existe el respaldo de la autoridad municipal, los maestros marcharan en  colonias y barrios encabezando un desfile alterno a partir de las 9:00 horas de la mañana del 16 de septiembre.

“Estamos en pie de lucha, no nos vamos a detener, el próximo sábado tendremos nuestra asamblea estatal, las acciones continúan, por lo pronto, laboraremos el 15 y 16 de septiembre, tal y como lo indica nuestro calendario escolar alterno 2015-2016, vigente en el Estado de Oaxaca”, concluyó.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *