Una vez más toman Bodega Aurrera, exigen indemnización

JUCHITÁN, OAX. 29 jul (istmopress) – Por segunda vez en este mes de  Julio, la empresa trasnacional Bodega Aurrera es tomada por ex personal que exige una indemnización, Susana Chiñas Santiago, quién se desempeñaba como supervisor de cajas fue despedida supuestamente por robarse un chocolate, pero ella aseguró que es por una licencia médica debido a una enfermedad degenerativa que padeció por más de nueve meses.

Acompañada de amigos y familiares, Susana asegura que  a ella le quieren dar “una miseria” los de Bodega Aurrera como parte de su liquidación, pero que no ha aceptado porque quiere lo justo y tal y como lo marca las leyes laborales de este país.

“Tuve licencia médica de nueve meses, al regresar solo laboré un mes y por un pretexto de un chocolate, que aseguran me comí y además tiene un valor de un peso me despidieron, después de trabajar casi diez años”, indicó.

Dijo que el abogado de la empresa, Juan Hernández en la primera vez que negociaron le propuso darle  cinco mil pesos pero no los agarro mientras que sus otras cuatro compañeras, con quienes se manifestó la primera vez si lo recibieron.

“Este abogado de Aurrera, Juan Hernández se ha portado muy grosero con nosotros, tengo a mi licenciado también y cuando intentamos comunicarnos con él, simplemente nos mandó al carajo, se portó muy mal y grosero, es un déspota, está muy molesto porque estamos de insistentes y bloqueando el acceso a la tienda, pero es nuestro último recurso”, señaló.

La afectada dijo que esta manifestación será por tiempo indefinido, asimismo dijo desconocer el comunicado de la empresa que emitió la primera vez que se cerró la tienda.

“Con el que me comuniqué al momento de instalar este bloqueo es con el gerente de la sucursal José Ángel Santiago y le dio que es por mi liquidación justa, fue un total pretexto lo del chocolatito, ellos dicen que yo me lo comí, que lo robé pero no es cierto, lo encontramos en la caja y lo colocamos a un lado y otra compañera se lo comió y no yo, hay pruebas pero ellos  ya no me querían más en la tienda”, concluyó.

(Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *