Un asesinato cada 48 horas en Juchitán, la estadística de julio

#Juchitán 19 ago (#Istmopress) .- En el mes de julio cada 48 horas le quitaron la vida a una persona en Juchitán , es decir fueron 15 homicidios los que se registraron que colocan a este municipio zapoteca como el primer lugar de violencia en la entidad oaxaqueña, informó el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Durante una visita que realizó a esta ciudad, en donde se reunió con autoridades federales como la policía federal, Armada de México y Ejercito Mexicano así como estatales y municipales, declaró que en los últimos meses se ha disparado la violencia en Juchitán , colocándola como la ciudad más violenta de Oaxaca.

El Fiscal General del Estado de Oaxaca anunció también la puesta en marcha de una fiscalía especial por el homicidio de Rolando Vásquez Castillejos, dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) quién fue asesinado el martes pasado y también por todos los homicidios que se han registrado.

Esta nueva fiscalía comenzará a funcionar con un operativo en las calles y avenidas así como colonias y secciones de Juchitán, en donde unos 50 elementos estarán de manera permanente a cargo de las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

El medio centenar de policías tendrá a su cargo 7 patrullas, además de fiscales, peritos especialistas y diversos agentes estatales de investigación.

“Nuestra preocupación ha sido el incremento de la violencia, en el mes de julio del 2016 se dispararon los delitos, cada tercer día le privaron de su vida a una persona, en total fueron 15 este mes, por eso estamos reforzando estas acciones como lo hemos venido haciendo”, dijo.

El funcionario de justicia agregó que se han puesto en marcha dos operativos en esta ciudad , el de disuasión y el de seguridad pública, por lo que ahora se trata del operativo de investigación y detención de los responsables de los hechos.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que estemos atento de lo que sucede a nuestro alrededor, estamos trabajando en lo mejor que podemos y la finalidad es que todas las corporaciones estemos conectadas y trabajemos juntos”, expresó.

Además de Juchitán, los municipios más violentos del Istmo de Tehuantepec son: Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Huamelula, Salina Cruz, Matías Romero, Ixtepec, Chahuites, Zanatepec, Santa María y San Miguel Chimalapas, Tapanatepec, Ixtaltepec, El Espinal, Unión Hidalgo, Lagunas y El Barrio de la Soledad.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *