Tromba afectó viviendas y cultivos en Cazadero Arriba, Niltepec

#Niltepec 23 agosto (#istmopress).- Una  tromba que cayó la madrugada de este lunes en el Istmo de Tehuantepec ocasionó  el acumulamiento de agua en el río cazadero el cual ocasionó la inundación de viviendas y terrenos de cultivos en la agencia municipal de Cazadero arriba, que pertenece a la localidad de Santiago Niltepec en la zona oriente.

El director regional de protección civil en el Istmo, Tore Knape Macias informó que ocho casas resultaron inundadas, unos 53 patios de viviendas afectadas, diversas hectáreas de cultivos de maíz y sorgo y también murieron 65 aves de corral.

Esta comunidad  que se localiza a diez minutos de la cabecera municipal, habitan unas 200 familias quienes lamentaron que estas lluvias hubieran acabo con su único patrimonio, que son sus cultivos de maíz y sorgo.

El presidente municipal de Santiago Niltepec, Froylan Medina Santos informó que se habilitaron dos albergues, uno en la cabecera municipal y otro en la cocina comunitaria de Cazadero arriba.

Señaló que la petición urgente es el desazolve del río cazadero, el cual está invadido de maleza, tronco, arena y basura.

“Al caer demasiada agua ocasionó que el río se llenara y al tomar su cauce inundó las viviendas, la gente pide alimentos y cobijas, y en eso estamos atendiéndola, esperamos la autoridad federal y estatal nos ayuden”, expresó.

Diana Manzo / corresponsal

 

niltepec2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *