Tres días sin agua potable  afecta a 14 mil usuarios en Matías Romero

*Por falla de energía eléctrica las bombas de agua no funcionan

 

 #MatiasRomero , Oax. 13 Sep (#Istmopress) – Unos 14 mil usuarios del Sistema de Agua Potable del municipio de Matías Romero en la zona norte del Istmo de Tehuantepec  denunciaron que desde el pasado miércoles no tienen agua potable en sus tuberías, debido a la falla en las líneas de transmisión eléctrica que no han sido reparadas a pesar de diversas quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Para abastecerse, los pobladores tienen que comprar agua a través de pipas, un tinaco oscila entre 180 y 200 pesos, otros esperan el  agua que les dona la autoridad municipal conjuntamente con el Sistema de Agua Potable, sin embargo no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de aseo.

 

Arturo Gutiérrez, Administrador del Sistema de Agua Potable de Matias Romero informó que desde el pasado miércoles reportaron la falla del sistema eléctrico ante la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo no le ha dado seguimiento y mientras tanto los 14 mil usuarios tienen que padecer de este servicio.

 

Dijo que esta situación es constante, principalmente a la altura de la calle “Puma Rosa” y que la cuestión es que la CFE no le da el mantenimiento, porque lo único que se requiere es “energizar las tres cullillas”, porqué el reporte ya se hizo desde el pasado miércoles.

 

“Cómo esta situación se da de forma constante, la ciudadanía ya sabe, y lo que hace es almacenar agua en recipientes que le duran entre 48 y 72 horas, por que constantemente vivimos estos apagones y por lo consiguiente el agua escasea, sin embargo si llega a transcurrir otro día más sin agua, entonces las familias comenzaran a exigir que se reinstale el servicio, pero no es por nosotros, sino por la CFE que no atiende nuestros llamados”, explicó.

 

Los usuarios por su parte señalaron que esta situación del agua potable se está volviendo una costumbre por que no hay mantenimiento a las líneas de transmisión eléctrica.

 

“Vemos que solo son dos camionetas que atienden a los municipios tanto de Matías Romero como San Juan Guichicovi, o también Santa María y Santo Domingo Petapa, entonces vemos que no es suficiente para atender nuestras demandas”.

 

Por último recalcaron que de no reactivarse el servicio eléctrico, tendrán que realizar otro tipo de acciones como toma de oficinas y manifestarse porque constantemente padecen de este servicio.

 

“Hacemos un llamado al Director General de la CFE, al señor Manuel Bartlet para que atienda las deficiencias que hay en esta zona de Oaxaca , la tardía atención es de siempre y tampoco hay mantenimiento por que vemos muy poco personal, es urgente, porque la luz se va de forma constante en esta zona”, recalcaron.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
13 Sep falta de agua Matías Romero1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *