Transportistas cierran vialidades ante pésimo estado de  carretera local en Oaxaca

*100 millones se requieren para su rehabilitación: CAO

 

#Juchitán, Oax. 7 Oct (#Istmopress) – Ante el pésimo estado en que  se encuentra la vía local que comunica a la localidad de Unión Hidalgo con Juchitán por la vía estero en sus 22 kilómetros, donde abundan los enormes hoyos y falta de cinta asfáltica; transportistas de ambas localidades y con el respaldo de taxistas de los poblados de Huamuchil y San Dionisio del Mar se manifestaron con un bloqueo en todos los accesos para exigir al gobierno de Oaxaca su urgente rehabilitación.

 

En esta vía de comunicación es imposible transitar aseguraron los taxistas y choferes de la línea de autotransportes Ranchu Gubiña quienes diario desde hace aproximadamente tres años que  viven un calvario al igual que los ciudadanos, pero que según datos de la dependencia estatal  Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO),  se requiere de aproximadamente 100 millones de pesos para su rehabilitación.

 

Este carretera estatal  es una vía alterna de suma importancia, porque además de comunicar a  la localidad de Unión Hidalgo también se usa para conectar con el municipio de San Dionisio del Mar y sus agencias además de la comunidad de Chicapa de Castro.

 

“Cada semana invertimos entre 3 y 4 mil pesos para el cambio de suspensiones  y llantas, esto es vergonzoso, esta vía de comunicación lleva más de 3 años sin recibir una rehabilitación, pensamos que con el sismo se nos atendería pero solo se rehabilitó el puente “Estero” y el resto de la carretera está inservible y en precarias condiciones”, expusieron.

 

Los transportistas manifestaron que el bloqueo será indefinido porque las autoridades han hecho caso omiso a su llamado, y que lamentablemente la vía de comunicación está cada vez más deteriorada.

 

El residente de CAO en el Istmo de Tehuantepec informó que esta carretera ya cuenta con un estudio técnico y el proyecto de la obra, pero ahora toca el turno de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca , liberar los recursos.

 

“No sabemos cuando saldría el proyecto, pero lo que si vemos es que es necesario el proyecto y urge, por eso es importante que las autoridades se involucren para el proceso de liberación de recursos y así comience la obra de forma pronta”, dijo.

 

Mientras tanto la ruta por esta vía de comunicación fue imposible y las personas tuvieron que trasladarse en motonetas y caminar largos espacios para continuar su ruta.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

07 Oct Bloqueo Unión Hidalgo

07 Oct Bloqueo Unión Hidalgo1

07 Oct Bloqueo Unión Hidalgo2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *