Transportistas bloquearon para exigir deuda al ayuntamiento juchiteco

#Juchitán 04 dic (#Istmopress) .- Unas 200 personas, entre integrantes de la organización Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), vecinos de la colonia Zapoteca y transportistas bloquearon la carretera federal panamericana en el tramo conocido como “El basurero” para exigir al gobierno municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez cumpla con pago correspondiente a la renta de maquinaria y material pétreo para obras sociales.

Desde el pasado jueves, los transportistas y choferes que operan la maquinaria encabezados por Rey Alberto Martínez Valdivieso retuvierontres volteos y tres camiones colectores de basura propiedad del ayuntamiento juchiteco para exigir el pago de 500 mil pesos, adeudo de más de ocho meses.

Los manifestantes colocaron los camiones sobre la vía de comunicación lo cual impidió por un lapso de cinco horas el transito vehicular ocasionando que los automovilistas tomaran vías alternas de comunicación hacia otras localidades del Istmo de Tehuantepec.

Los seis camiones fueron trasladados a la colonia Zapoteca en Juchitán y no se regresaran afirmaron los manifestantes hasta que el alcalde cumpla con los pagos por renta de maquinaria, por lo que el servicio de colector de basura esta detenido desde hace cuatro días.

Rey Alberto Martínez Valdivieso, contratista e integrante de la expresión política Mariano Montero adherida a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) exigió el pago de medio millón de pesos por la renta de las maquinarias que se realizaron hace un año.

“El alcalde nos ha dicho que no hay recursos, no hay dinero, y eso no lo podemos seguir permitiendo, han sido muchos engaños de su parte, seguiremos manifestándonos hasta recibir nuestro dinero, lo apoyamos con material como cementante para diversas obras y nunca nos cumplió”.

Por último pidió transparentar los recursos públicos del ayuntamiento al señalar que existe un colapso financiero porque los pagos no se han efectuado.

La semana pasado otro grupo de constructores retuvo las maquinarias del ayuntamiento de Juchitán las cuales mantiene todavía en su poder ante la promesa del pago el pasado 30 de noviembre sin embargo no se ha cumplido, hasta el momento todas las maquinarias del ayuntamiento están retenidas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *