Trabajamos por las mujeres y un Istmo de Tehuantepec prospero: Oscar Guerra

#Juchitán 6Nov (#istmopress) –  Juchitán es tierra de mujeres y hombres trabajadores con una cultura bien arraigada. Un pueblo con grandes historias de éxito. Tal es el caso de las mujeres de la colonia popular “General Heliodoro Charis” que con  enorme entusiasmo y dedicación decidieron cursar su primaria y secundaria en la Coordinación de Zona 2017 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) con sede en esta ciudad.

Son mujeres que no han concluido su educación básica debido a diversos factores, pero a través de los servicios educativos gratuitos y de calidad que ofrece el sistema IEEA, se dieron la oportunidad de entrar al mundo educativo y seguir con sus estudios. Son mujeres de diferentes edades que emprendieron el vuelo hacia una mejor calidad de vida.

guerra2

En esta ocasión tuvieron la visita del coordinador de zona, Oscar Guerra quien constató la calidad de los servicios otorgados por la asesora educativa Celia Cruz, además de entregarles mesas, sillas y paquetes de materiales para alfabetización, esto para dignificar los espacios donde los educandos reciben asesorías.

En su mensaje, Oscar Guerra exhortó a las mujeres zapotecas a seguir preparándose, “porque a través de la educación construimos una sociedad menos violenta y más propensa al diálogo y a una cultura de paz.”

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *