Trabajadores toman parque eólico Bii Ioxho en Juchitán  y bloquean camino

#Juchitán 21 enero (#istmopress).- Trabajadores del parque eólico Bii Ioxho propiedad de la empresa Gas Natural Fenosa cumplieron cuatro días de mantener bloqueado el acceso principal a la central eólica y  este viernes encabezaron un bloqueo  carretero sobre la vía  Unión Hidalgo – Juchitán ,  para exigir la recontratación de uno de sus compañeros de nombre Jesús López, quien aseguran fue despedido de forma injustificada.

Los trabajadores colocaron piedras, ramas y palos sobre la vía de comunicación y con pancartas en mano denunciaron que su compañero quien se desempeñaba como un trabajador ejemplar, fue despedido y acusado de estar alcoholizado sin que exista un sustento como un examen clínico de por medio.

Uno de los trabajadores de nombre Julio López dijo que   su compañero había cumplido dos años de laborar en la empresa y que nunca había existido queja alguna de su desempeño, por lo que existe una violación a sus derechos laborales.

“Llevamos cuatro días tomando este parque eólico y hoy decidimos ejercer presión bloqueando la carretera, ningún directivo de la empresa se ha acercado para dialogar, no es justo esto que está pasando, lo quieren despedir sin ningún tipo de justificante, simplemente  que se vaya como llegó sin saber que tiene familia que mantener”, dijo.

Señaló que continuaran con su manifestación hasta que se pueda generar una mesa de dialogo y la empresa se digne a reintegrar a sus labores a su compañero.

Hasta el momento las 125 turbinas de este parque eólico no han recibido mantenimiento alguno y se encuentran paradas las labores.

“No nos vamos a mover de aquí, no se vale que una empresa extranjera abuse de los trabajadores, nosotros somos cumplidores, hacemos el trabajo pero ellos solo buscan su beneficio, nos hemos dado cuenta que no les importamos realmente y para prueba es que llevamos cuatro días y no hay acercamiento alguno”.

Los manifestantes expresaron que temen ser despedidos por este apoyo que le han brindado a Jesús López, pero dijeron no tenían de otra que apoyarlo.

“Nos han dicho que la empresa va despedirnos, somos más de 20 los trabajadores que estamos respaldando este despido injustificado, pedimos congruencia y dialogo”, concluyeron.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *