Trabajadores toman palacio municipal de Tehuatepec

#Tehuantepec 24 ene (#Istmopress) .- Unos cincuenta Trabajadores pertenecientes al Sindicato Único del Honorable Ayuntamiento, del área de limpia tomaron el palacio municipal de esta ciudad, en protesta por el mal trato de la coordinadora de limpia Genis Osorio Santos, la cual piden su destitución.

La protesta es encabezada por Antonio Aquino García, quien se ostenta como secretario general de los trabajadores sindicalizados, quienes además exigen aumento salarial y respeto al contrato colectivo por parte de la presidenta municipal Yesenia Nolasco.

Además, exigen que la presidenta municipal reconozco a 20 trabajadores de contrato, quienes fueron engañados por el líder sindical Antonio Aquino de otorgarles la plaza por una cantidad de dinero.

Con la toma del palacio, también se obstruye con vehículos de limpia la entrada principal y la avenida 5 de Mayo frente al inmueble municipal.

Cabe mencionar que, está es la primer toma de palacio registrada en un municipio del Istmo, a pocos días de haber iniciado su mandato.

 

E. Santiago/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *