Trabajadores marchan para conmemorar el Día del trabajo en el Istmo

#Juchitán 02 may (#Istmopress) .- Unos 3 mil trabajadores sindicalizados del gobierno del estado, sindicatos independientes de obreros, mano de obra, telefonistas y municipales participaron en una marcha conmemorativa al Día del Trabajo en la región del Istmo de Tehuantepec.

En Ciudades como Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero, los trabajadores portaron mantas y pancartas para exigir respeto al sindicalismo y recordar al gobierno federal y a las instituciones como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) respeto al contrato laboral.

En Juchitán, participaron cerca de mil obreros y empleados de diversas instituciones así como municipales en una marcha que partió del crucero de la ciudad hasta el parque central.

Los trabajadores sindicalizados y burócratas al servicio del gobierno del estado así como trabajadores del Agua Potable con pancartas en mano, exigieron al gobierno del estado la no privatización del agua y respeto a sus derechos laborales.

Asimismo los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) con pancartas y lonas además de consignas demandaron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) está violentando sus derechos laborales.

Los telefonistas manifestaron que el Ifetel no quiere respetar la antigüedad e intenta modificar el contrato a modo para que se perjudiquen en sus empleos, lo cual dijeron no lo permitirán.

Mientras tanto los sindicalizados adscritos al Sistema Estatal del Agua Potable con una manta enorme y vociferando en las calles exigieron la no privatización del Agua Potable, pues aseguraron es un prejuicio a la nación.

En esta marcha también participaron los trabajadores de la mano de obra, quienes demandan empleo, principalmente de las empresas eólicas que se ubican en Juchitán y en la región del Istmo de Tehuantepec.

En esta manifestación del día del trabajo, también participaron trabajadores sindicalizados del ayuntamiento quienes exigieron a la autoridad municipal integrarlos en su nómina, pues no los ha tomado en cuenta desde el 1 de enero cuando tomó posesión.

Finalmente los trabajadores y lideres en conjunto exhortaron a las autoridades federales y estatales proveer de empleo al estado oaxaqueño, en donde mucha falta hace y que su ausencia ha generado el creciente numero de actos delictivos.

“Empleo, Trato digno, aumento salarial, reformas que beneficien y no que perjudiquen a la clase trabajadora eso es lo que necesitamos, no reformas laborales que vengan y nos dejen solos, necesitamos vivir bien para que nuestra familia también lo este”, concluyeron.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *