Trabajadores despedidos del ADO retienen unidades y bloquean carretera federal

#Juchitán 26 de Febrero (#Istmopress).- Cuatro trabajadores despedidos de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) con el apoyo de mototaxistas del grupo Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) retuvieron cinco unidades de primera clase y bloquearon la carretera federal panamericana 190 a la altura del comunidad de La Ventosa para denunciar despido injustificado e indemnización justa.

Alrededor de las 9:00 horas de la mañana, los mototaxistas retuvieron las unidades cuando circulaban en la comunidad de la Ventosa que se localiza a 30 minutos de la terminal de primera clase en la ciudad de Juchitán , por lo que los pasajeros tuvieron que interrumpir su descenso anticipadamente.

Fernando Sánchez, Luis Alberto Nava, Mario Carlos e Irma Teresa González Cruz denunciaron que fueron despedidos hace una semana por la gerencia del ADO en Juchitán acusándolos de diversas anomalías que aseguran no existen además que eso ha provocado que la empresa no quiera indemnizarlos conforme a la ley.

Irma Teresa González Cruz quién laboraba como auxiliar en servicios generales desde hace 15 años y 7 meses detalló que vivió acoso laboral durante muchos años y que una vez que lo denunció ante la gerencia lo que recibió fue su renuncia obligada y no el respaldo.

“La gerencia niega todo lo que hemos dicho, dice que somos unos mentirosos, pero la realidad es que nosotros fuimos despedidos sin justificación, solo por el hecho de denunciar diversas anomalías”, agregó.

Los trabajadores señalaron que la exigencia es el pago justo de su indemnización conforme a ley debido a que la empresa se opone y a cambio les culpa de toda responsabilidad.

“Pedimos al gobernador de Oaxaca, el maestro Alejandro Murat su solidaridad y apoyo, esta empresa llamada ADO está violentando nuestros derechos, exigimos atención y respuesta, pero se niegan”, dijo Fernando Sánchez, trabajador despedido.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *