Trabajadores del sector salud toman oficinas de gobierno

#Juchitan 08 nov (#Istmopress) .-Trabajadores del sector salud de la región del Istmo de Tehuantepec adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud Sección 35 realizaron toma de oficinas de las delegaciones fiscales y del Servicio de Administración Tributaria (Sat) en diversas ciudades del Istmo de Tehuantepec para exigir pago de uniforme, de empresas de crédito y dotación de insumos y medicamentos a las unidades médicas en todo el estado de Oaxaca.

En cada una de las oficinas de las delegaciones fiscales como Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Matias Romero; los trabajadores impidieron el acceso a los trabajadores y se ubicaron en los pisos y banquetas además colocaron mantas y lonas en donde dieron a conocer sus demandas.

Son un aproximado de 2 mil Trabajadores de 17 Delegaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca que iniciaron su manifestación el pasado 14 de octubre con un paro de labores y asamblea permanente, e incluye también centros de salud y también seis hospitales del Istmo de Tehuantepec (Juchitán, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, Tehuantepec y María Lombardo), en donde solo se brinda servicio de urgencia y hospitalización.

Manifestaron que el gobierno de Oaxaca adeuda uniformes, además señalaron que no ha realizado los pagos a terceros institucionales y no institucionales, como cajas de ahorro e instituciones que otorgan préstamos a los trabajadores, lo que ha ocasionado que sean ingresados en el buró de crédito.

Los trabajadores informaron que anualmente el gobierno del estado destina 105 millones de pesos para la adquisición de uniformes, por lo que denunciaron que existe un desvió de recursos desde el 2014, 2015 y 2016.

Lorenzo Carrasco Castillo, delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en esta zona de Oaxaca, informó que las autoridades propusieron al secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco la entrega de 6 mil pesos en vales de despensa para unos 15 mil trabajadores en todo el estado pero que no fue aceptada por la base sindical.

“En un principio habíamos aceptado los vales de despensa, posteriormente la base trabajadora decidió rechazarlo y por eso continuamos en la lucha, este gobernador no hizo nada en Oaxaca en materia de salud, todo fue un juego, un engaño y ya se va, en los próximos días esperamos cumpla con lo que nos adeuda”, recalcó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *