Trabajadores de salud se manifiestan ante llegada de Murat al Istmo

#SalinaCruz 08 Febrero (#Istmopress).- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se manifestaron ante la llegada del gobernador Alejandro Murat al puerto de Salina Cruz como parte de su jornada de lucha para exigir la reincorporación de 2 mil 500 trabajadores que fueron dados de baja el pasado 15 de enero por el entonces secretario de salud, Juan Díaz Pimentel.

El gobernador de Oaxaca acudió al puerto de Salina Cruz a una gira de trabajo con el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina en donde puso en marcha después de 5 meses de las actividades en el hospital general de Pemex luego de que sus instalaciones sufrieron afectaciones por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

A muy temprana hora decenas de trabajadores uniformados y respaldados por organizaciones sociales se concentraron en el acceso principal al puerto de Salina Cruz y efectuaron una marcha como protesta a los despidos de sus compañeros médicos, enfermeras y personal de apoyo.

En el trayecto, los manifestantes exigieron también que las autoridades están obligadas a cumplir con el derecho a la salud de la población que lo requiere, por lo que exhortaron dar pronta solución a sus demandas.

En el Hospital de Pemex, los sindicalizados realizaron la toma de las instalaciones e impidieron el acceso de los trabajadores y de las personas invitadas al evento de inauguración.

“La exigencia es la reincorporación de nuestros compañeros a sus labores y el pago de sus quincenas retenidas más el aguinaldo, además de la renuncia del actual secretario de salud, no vamos a permitir que se siga violentando nuestros derechos”, expresaron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

IMG-20180207-WA0047

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *