Trabajadores de salud despedidos en Oaxaca piden a Obrador basificarlos; “lo voy a resolver” responde el presidente

#SalinaCruz 19 Sep (#Istmopress) – Con pancartas y lonas, trabajadores de Salud despedidos la semana pasada en Oaxaca, abordaron en la carretera federal costera al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante su llegada al puerto de Salina Cruz, Oaxaca para pedirle que les apoye, los reintegre a su centro de trabajo y les otorgue su base laboral.

Se trata de 2 mil 600 trabajadores entre médicos especialistas, camilleros, enfermeros, administrativos, trabajadores sociales que fueron despedidos por el término de su contrato con los Servicios de Salud de Oaxaca, el pasado 16 de septiembre, sin que hasta el momento tengan certeza de que los reintegren.

Durante el encuentro, el personal médico le externó al presidente Obrador que tienen entre 2 y 20 años trabajando eventualmente y que requieren tener base como certeza laboral.

1632145183761

El presidente los escuchó con atención y les dijo “yo lo voy a resolver” “tengan confianza” y “les voy a cumplir” al tiempo que les pidió estar atentos porque dialogará con el director del Insabi, Omar Ferrer y con el director del IMSS, Zoé Robledo.

“Aprovechemos para ver si podemos pasarlos al IMSS Bienestar y así queden basificados”, les externó López Obrador a los manifestantes.

El personal de salud advirtió al presidente Obrador que tenga cuidado para evitar diálogos con pseudo dirigentes y líderes, porque dijeron “nosotros estamos solos en esta lucha, no tenemos padrinos” , a lo que AMLO les respondió “yo soy su padrino” y les “ayudaré, tengan confianza”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Puerto de Salina Cruz para realizar un recorrido por la construcción del Rompeolas en la agencia municipal de Salinas del Marqués. El Rompeolas, es parte de la obra de ampliación del puerto de Salina Cruz que integra el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *