Trabajadores de Salud del Istmo toman oficinas de gobierno y exigen recontratación de trabajadores despedidos

#Juchitán 27 Enero (#Istmopress).- Unos mil trabajadores sindicalizados que pertenecen a la sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del Istmo de Tehuantepec “tomaron” diversas oficinas gubernamentales para exigir al gobierno de Oaxaca la reinstalación de 2 mil 500 trabajadores de contrato que aseguran fueron despedidos de forma injustificada.

A muy temprana hora, los trabajadores de salud instalaron su plantón frente a las oficinas de recaudación de rentas de Matias Romero, Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz asimismo tomaron delegaciones de gobierno y de la Secretaria de Vialidad y Transporte.

Con pancartas y mantas se ubicaron en oficinas del INE y también la caseta de cobro de la autopista Ixtepec- Salina Cruz en donde dieron paso libre a los transportistas y automovilistas.

Esta manifestación formó parte de los acuerdos de la base gremial debido a que desde el pasado 16 de enero se encuentran en paro de labores en las unidades medicas y solo se brinda el servicio de urgencias, debido a la inconformidad con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel quién despidió a 2 mil 500 trabajadores de contrato porque aseguran son aviadores.

Los trabajadores de salud cumplieron más de una semana de permanecer en paro de labores en las unidades medicas y hospitales de todo el estado de Oaxaca y solo atienden en el área de urgencias.

“No podemos permitir que vengan y quiten a más de 2 mil 500 trabajadores por el simple hecho de que son de contrato, a muchos no les pagaron su quincena trabajada y tampoco el aguinaldo, exigimos atención inmediata de parte del gobierno de Oaxaca, una solución a esta problemática”, dijeron.

Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la subsección 02 en el Istmo señaló que le han demostrado técnicamente y explícitamente al secretario de Salud, Díaz Pimentel la importancia de los trabajadores de contrato, pues en muchos casos son médicos especialistas.

“Nosotros estamos exigiendo que se recontrate a la gente que se despidió, son trabajadores que cumplen con su labor pero que desgraciadamente no tienen una base como empleados del sector salud, y esta situación será lamentable porque en cada centro de salud son indispensables cada una de las personas contratadas y que desde la semana pasada fueron dados de baja”, expresó.

Recordó que ante esta determinación que tomó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la base sindical solicitó de forma inmediata al gobernador de Oaxaca la destitución de Díaz Pimentel como secretario de salud.

“Basta de corrupción y solo interés de las autoridades, no es posible que ahora tengan que despedir para atender la situación de salud en Oaxaca cuando se sabe que la corrupción es la que ha desfalcado a esta institución, el sindicato no maneja recursos, todo se mueve desde la secretaria de saludo”, señaló.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *