Trabajadores de Salud bloquean caminos para exigir recontratación de personal

#Juchitán 30 Enero (#Istmopress).- Más de mil trabajadores de Salud que pertenecen a la subsección 02 “Istmo” dependientes de la sección sindical número 35 en Oaxaca bloquearon seis accesos principales para exigir a las autoridades la recontratación de 2 mil 500 empleados despedidos desde el pasado 15 de enero.

Los puntos bloqueados fueron sobre vía federal panamericana a la altura del canal 33 en Juchitán, en el acceso principal al puerto de Salina Cruz , en Tehuantepec frente a las instalaciones del hotel Callie, en Zanatepec que impidió el acceso al estado de Chiapas y en María Lombardo sobre la carretera Tuxtepec- Palomares.

Los manifestantes colocaron piedras y enormes lonas sobre los accesos bloqueados en donde exigieron a las autoridades la recontratación de 2 mil 500 empleados del área de contrato que fueron despedidos sin justificación alguna además de que se les adeuda su pago correspondiente a la primera quincena de enero y la segunda parte de su aguinaldo.

Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la subsección 02 en el Istmo informó que la noche del domingo tuvieron una reunión con el gobernador de Oaxaca quien se comprometió a depositarles en sus cuentas bancarias el adeudo de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo, sin embargo hasta el momento no se ha efectuado.

Dijo que una vez que se cumpla este acuerdo, aún continúan otras demandas, entre las principales es la reincorporación de los 2 mil 500 empleados despedidos a la dependencia de salud de Oaxaca y la salida inmediata de su actual titular, Juan Díaz Pimentel.

“Nosotros estamos exigiendo que se recontrate a la gente que se despidió, son trabajadores que cumplen con su labor pero que desgraciadamente no tienen una base como empleados del sector salud, y esta situación será lamentable porque en cada centro de salud son indispensables cada una de las personas contratadas y que desde la semana pasada fueron dados de baja”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

DSC01115

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *