Trabajadores  de limpieza  paran labores en clínicas de Juchitán  

#Juchitán 03 agosto (#Istmopress).- Trabajadores del área de limpieza  y de seguridad privada de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pararon labores en el Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” y también en  las unidades medicas que se ubican en las diversas secciones de la ciudad para denunciar la violación a sus derechos como trabajadores, debido a que fueron despedidos de forma injustificada.

Explicaron que la empresa Seglim S. A de C.V. que presta ambos servicios a la Secretaria de Salud de Oaxaca los contrató para trabajar sin embargo este 1 de agosto les informó sin mayor explicación que no los iba a contratar por lo que se quedaron sin empleo.

Son alrededor de 100 empleados los que decidieron mantenerse en paro de labores, por lo que las actividades de limpieza y seguridad de las unidades medicas están sin atenderse.

Armando López Pérez, representante de los trabajadores expresó que hace un par de semanas la empresa los llamó a una reunión a la ciudad de Oaxaca para atender esta problemática debido a que había atrasos en los pagos, sin embargo en ningún momento pensaron que se trataba de un despido injustificado para todo el personal.

Dijo que en la segunda reunión realizada el pasado 31 de julio, les informaron sin mayor contratiempo que se habían quedado sin contratos laborales , por lo que exigieron su indemnización conforme a la ley.

Denunciaron que la empresa Seglim es fantasma y que con el aval de la dependencia de salud intenta no cumplirles con sus pagos atrasados e inclusive algunos hasta del aguinaldo.

“Estamos exigiendo que nos cumplan, sabemos que esta empresa contrató en todo el estado de Oaxaca y esta problemática se ha generalizado, somos más de mil empleados de Seglim que estamos en estas mismas condiciones, demandamos pagos y empleo”, dijeron.

Ante esta situación, integrantes de la Unión de Colonias Populares (UCO) encabezados por Javier Sánchez Orozco, acompañados de sus unidades de mototaxis  tomaron las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 2 ubicada en Juchitán para exigir una explicación a la Secretaria de Salud de Oaxaca respecto al despido masivo de empleados de limpieza y guardias privadas.

Asimismo bloquearon el acceso al palacio municipal de Juchitán y calles del centro para exigir la intervención de las autoridades municipales respecto a esta violación al contrato colectivo de trabajo y a los derechos de los trabajadores.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *