Trabajadoras exigen liquidación por cierre de casa de empeño

*Más de 200 clientes exigen devolución de prendas

 #UniónHidalgo, Oax. 30 Jul (#Istmopress) – Trabajadoras de la casa de empeño “Emprendamos, soluciones rápidas para el desarrollo familiar, S. De R.L. de C.V” tomaron las instalaciones de la sucursal en la localidad de  Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec,   para exigir su liquidación conforme a la ley  por más de 10 años de trabajo en esta empresa ante el anuncio del  cierre definitivo de sus sucursales en la entidad.

 

Ante esta situación,  los clientes de esta sucursal que suman alrededor de 200 personas se unieron a la manifestación de las trabajadoras para exigir que la empresa les devuelva sus prendas y que evite cerrar y llevarse sus joyas de oro que mantienen resguardadas como empeño.

 

Las trabajadores señalaron que por información del dueño de la casa de empeño, Vicente Huerta Escudero se enteraron que cerraría con fecha 30 de julio, sin embargo nunca se habló de la liquidación y tampoco que sucedería con las “prendas” de los clientes.

 

En la región del Istmo existen tres sucursales de la empresa “Emprendamos”  ubicadas en los municipios de Ixhuatán, Zanatepec y Unión Hidalgo, y las tres cerraran este 31 de julio, por lo que en cada sitio las empleadas y los clientes han tomado las instalaciones para exigir al dueño de la empresa una pronta solución.

 

Julieta Rivera Blas, encargada de la sucursal Emprendamos en “Unión Hidalgo” informó que hace tres semanas el dueño de la empresa les llamó para informarles que la casa de empeño cerraría, pero que en ningún momento se habló de liquidación o pagos.

 

“Avisamos a los clientes y ellos acudieron a desempeñar, no todos, todavía hacen falta como 200 personas que se les entregará sus prendas, y con ese recurso alcanza o hasta sobra para nuestra liquidación justa, qué es nuestra exigencia”.

 

Por su parte, una de las clientas de nombre Arcelia Luis Velásquez señaló que la exigencia es que la empresa pagué lo justo a las empleadas y a su vez la sucursal se abra y puedan recibir sus prendas.

 

“Tememos que la empresa se vaya y se lleve nuestras prendas como ha ocurrido con otras empresas aquí en la zona, todo lo que empeñamos es oro, entonces tienen un valor significativo para nosotros, ojalá pronto se resuelva y le paguen a las trabajadoras y nos den nuestras prendas”, resaltó.

 

Esta manifestación cumplió más de 30 horas y según las empleadas continuará por tiempo indefinido hasta que la empresa les pague su liquidación justa conforme a la ley.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *