Tomarán Refinería Dovali Jaime en Salina Cruz ante alza de gasolina

 

#Juchitán 07 ene (#Istmopress) .- Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) anunciaron que el próximo domingo a las 10:00 horas realizaran una toma simbólica de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz para protestar contra el alza de los energéticos.

Carlos Zárate, representante del MNE en el Istmo de Tehuantepec expresó que esta acción será para mostrar su inconformidad con el aumento criminal que avaló la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a los combustibles, por lo que están saliendo a la calle a manifestarse.

Señaló que la invitación para la manifestación pacifica está abierta a todas las organizaciones sociales de la región del Istmo de Tehuantepec para que participen de forma simbólica y en el marco de a ley.

“Este aumento de los combustibles no puede quedar solo en el internet y redes sociales, desde esta humilde tribuna llamamos al pueblo de salina cruz y sus alrededores a movilizarse de manera creativa en todo el puerto y colonias, también al sector productivo a externar este reclamo en las calles, pues el aumento alcanza a la luz comercial ,todas las formas de lucha son válidas, mientras la inconformidad se note en las calles, no debe de quedar solo en pronunciamientos si no en la exigencia”, expresó.

Señaló que la organización MDE adherida al IDN, grupo afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no voto a favor de la reforma energética, por lo tanto caminan con la cabeza en lo alto para exigir detener este abuso social.

“IDN/MNE fue congruente voto en contra y exigimos respeto a la Soberanía Nacional como a los derechos humanos, nos sumamos a otras iniciativas de organizaciones y sindicatos para marchar en unidad para detener los tarifazos que tanto daño han hecho a la economía de los mexicanos”, dijo.

Por último Carlos Zárate explicó que la cita será en el pórtico principal de la refinería Antonio Dovalí Jaime a las 10:00 horas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *