Toman vías de comunicación trabajadores de salud ante falta de atención de gobierno de Oaxaca

#Juchitán 05 nov (#Istmopress) .- Trabajadores de Salud en el Istmo de Tehuantepec que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 35 y afiliados a la subsección 02 “Istmo” tomaron tres puntos principales de las carreteras para exigir al gobierno de Oaxaca cumpla con sus deudas con terceros institucionales y no institucionales y entregue los uniformes de 2016.

Alrededor de las 9:00 horas, los inconformes cercaron la vía federal panamericana, en Juchitán en el canal 33 sobre la vía 180 y el Puente de Fierro en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec además de la supercarretera de Ixtepec- Salina Cruz en la caseta de peaje donde dieron paso libre.

Con piedras y palos los trabajadores impidieron el acceso a automovilistas y transportistas con la finalidad de ejercer presión ante la falta de atención de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca y del gobierno que encabeza Gabino Cué.

Desde el pasado 14 de octubre, los empleados comenzaron las manifestaciones con un paro de labores en las clínicas y unidades de salud, desde entonces solo se otorga el servicio de urgencias y hospitalización.

Juan Orozco Moreno delegado de los trabajadores del Hospital General de Juchitán dio a conocer que las demandas establecidas aun no se cumplen, se adeuda el pago del uniforme correspondiente al 2014, el 50 por ciento del 2015 y el 2016 que equivale a 105 millones de pesos.

“No solo es la demanda de los uniformes, durante el sexenio de Cué solo hubo desabasto y desatención en las unidades de salud, si no fuera por los múltiples movimientos como paros y bloqueos no hubieran llegado los pocos apoyos, estamos en la ruina, el colapso es grande en el sector salud”.

Agregó que también existe el adeudo de parte del gobierno a las empresas que dan crédito a los trabajadores en donde hubo un “robo” debido a que en los recibos de pago si aparecen los descuentos pero a los proveedores nunca les llegó y ahora la mayoría se ubica en el buró de crédito.

“Nuestras demandas son claras, el gobierno de Cué se va en 25 días, el próximo 1 de diciembre entra en vigor el nuevo gobernador y nuestras demandas están en el aire, estamos en plenaria sobre qué vamos hacer, qué acciones a tomar”, explicó.

Los trabajadores de salud además del paro de labores y toma de carreteras también se han manifestado en las afueras de las oficinas de las delegaciones fiscales, de la vocalía del INE en Juchitán y de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *